Boca pierde a Marcelo Weigandt hasta el 2022

Uno de los mejores productos de la cantera del Xeneize sufrió una dura lesión el pasado domingo en un encuentro de la Liga Profesional. El zaguero, Marcelo Weigandt, debió ser reemplazdo ante Vélez Sarsfield por una luxación en su hombro derecho. Y, tras una serie de estudios, el defensor será baja hasta el año próximo.

El ex Gimnasia La Plata se convertía, partido a partido, en una de las grandes joyas de Boca Juniors. Ganándose el puesto merecidamente, enloqueciendo a los rivales por la banda, el «Chelo» estaba teniendo un campeonato formidable con apenas 21 años. No obstante, y por recomendación del médico, se someterá a la operación para evitar futuros problemas.

“Se tiene que operar, porque cada vez que haga una rotación, aunque sea para prender la luz en la cama, se le va a salir el hombro” expresó el doctor del plantel, Rubén Agremi, según publicó el diario La Nación. Ante este panorama, y sabiendo también que la recuperación será más rápida, Weigandt aceptó la sugerencia.

Con este panorama, el «Chelo» no sólo se pierde todo lo que resta el año que pueden ser dos partidos de Copa Argentina y siete fechas de la Liga Profesional. También, y por fechas estimativas, recién volvería a jugar a principios de marzo de 2022 lo cual no estaría para la pretemporada ni tampoco para el inicio del torneo que viene.

Foto: Photo by Marcelo Endelli/Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 24419 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.