Boca no tuvo problemas con Central Norte y sigue en la Copa Argentina

Boca eliminó a Central Norte de la Copa Argentina.
Foto: @Copa_Argentina

El Xeneize goleó 3-0 al Cuervo con un doblete de Edinson Cavani y un tanto de Miguel Merentiel para meterse en los 16 avos. de final.

Diego Martínez no se guardó nada a pesar de la seguidilla de partidos que se aproxima y Boca no tuvo problemas para comenzar con el pie derecho su camino en la Copa Argentina. Imponiendo la jerarquía desde el principio, superó 3-0 a Central Norte por los 32 avos. de final.

La diferencia de categoría y la falta de ritmo del Cuervo (recién fue su primer partido oficial en la temporada), hicieron que el Xeneize se plante en campo rival y domine gran parte del duelo. Durante los primeros minutos le costó pasar la mitad de la cancha al conjunto salteño y solo le faltaba afinar en los metros finales al elenco de La Ribera. Lautaro Blanco, punzante por la izquierda, desbordó para tirar un centro preciso y Edinson Cavani tocó para abrir el marcar.

A pesar de una leve reacción en los siguientes minutos por parte del equipo del Federal A, que se aproximó con algunos remates desde lejos, Boca no sufrió en defensa. Sobre todo, en el complemento, donde en cada ataque generaba peligro.

Lucas Blondel recuperó en su campo y armó una doble pared con Jabes Saralegui y Vicente Taborda. Luego, abrió para Cavani que le intentó servir el gol a Miguel Merentiel. Se le fue un poco larga pero la “Bestia” alcanzó a controlar y mandar el centro para que el “Matador” meta una tijera para sellar su doblete. Golazo.

Martínez aprovechó y movió el banco para que varios futbolistas tengan rodaje. Darío Benedetto peinó un despeje de Blondel y le quedó campo para recorrer a Luca Langoni que le ganó en velocidad a su marca. Cuando salió el arquero, tocó hacia el medio para Merentiel solo tenga que empujarla y le ponga cifras definitivas.

Boca se lució en Santiago del Estero de la mano de los uruguayos y eliminó a Central Norte para avanzar a la siguiente ronda. Su rival saldrá del duelo entre Almirante Brown y San Martín de Tucumán.

Acerca de Lautaro Romano 1707 Articles
Nació en noviembre de 2001 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en la previa de una final intercontinental de Boca. Con la pelota bajo su brazo, transitó el camino hasta encontrar la pasión por el deporte. Aliado del teclado y de la profesión.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*