«BOCA NO TIENE PURGATORIO: ES SALIR CAMPEÓN O NADA»

El mundo Boca no se detiene y la asunción oficial de Gustavo Alfaro se llevó todas las miradas de la tarde de miércoles. El desafío de llegar a un gigante de Argentina, la responsabilidad de jugar la Copa Libertadores, su partida de Huracán y las citas a Borges y la Ley de Contratos de Trabajo. Una conferencia de prensa movida en La Bombonera.

«Boca viene de ser bicampeón, jugar una final de Libertadores, como punto de partid. Tiene mucho y tiene todo como para aspirar y pelear por lo que siempre quiso», analizó el flamante entrenador y reconoció sobre la gran oportunidad de asumir en el Xeneize: «Para nosotros, los técnicos, ésta es una bala de plata, y no todos la tienen. Yo la quiero hacer valer. La voy a tratar de hacer valer de la manera que entiendo que la tengo que hacer valer. Siento que no se si es un premio llegar acá, sino una busqueda silenciosa y solitaria en 25 años con errores, aciertos, triunfos, fracasos, pero como decia Borges: «Triunfamos y fracasamos menos de lo que creemos».

La gran competencia internacional de América será el mayor desafío para «Lechuga» en su nuevo club y él lo sabe: «La Libertadores es un anhelo, deseo ferviente por parte del mundo Boca. Para eso venimos, para eso trabajamos. No esta, cada Copa Libertadores Boca la juega a ganar y la tiene que ganar. Por eso digo que Boca no tiene purgatorio: es salir campeón o nada.»

El momento crucial de la presentación fue una pregunta de un periodista sobre su salida de Huracán pero la respuesta sorprendió a propios y extraños. «A mi me aplica el Artículo 88 de la Ley de Contrato de Trabajo que ‘el trabajador debe abstenerse de ejecutar negociaciones propias o ajenas que afecten al empleador, solo si este lo autoriza’. Ni bien ne habló Burdisso, lo hablé con Nadur», respondió Alfaro tras sacar un papelito con el artículo de la norma y, a su vez, agregó a la devolución: «Yo me atuve a derecho y que en un momento dificil de mi vida profesional. Si yo tomaba esta decisión, era un traidor. Ojalá en 25 años de trayectoria me hayan traicionado como Gustavo Alfaro lo hizo a Huracán. Si queres pensar lo contrario, tenes todo el derecho del mundo, si queres escribir algo distinto, tenes todo el derecho del mundo. Es mi defensa desde este lugar. Desde mis argumentos legales, mi forma de proceder,  sentimiento y compromiso. Esta fue mi decisión. Ojalá Argentina fuese un pais con gente mas exitosa que exitista, siento que nos iria mejor.»

El nuevo DT de Boca también habló sobre el mote de traidor que recibió tras su partida del Globo de Parque Patricios: «Mi traición fue tal vez fue asumir la responsabilidad, invitar a soñar a jugadores que estaban en zona de descenso a luchar por lo máximo. Yo queria pelear por clasificación a las Copas, y un año después estaba cuarto».

Acerca de Francisco Alí 20363 Articles
Nació un día después del gol del Diego a los ingleses pero llegó justo para el postre contra Alemania Federal. El fútbol es su vida. Escribe de la misma manera que juega: excelente. Por eso es crack. Los Piojos y Atlético Madrid son su debilidad. En 2005 fundó esta locura llamada Vermouth Deportivo.