LANUS: EN BUSCA DEL SICARIO

Robert Rojas está cerca de convertirse en nuevo jugador del Granate para lo que resta de la temporada y para enfrentar el 2019.

Foto: Gentileza de Fortaleza Granate.

Las próximas horas podrían ser claves para que la dirigencia del elenco del Sur del Gran Buenos Aires cierre al central de 22 años. Nacido a finales de abril de 1996, Robert Rojas (apodado el Sicario) llegó a Primera en 2017 en Guaraní y allí ha pasado todos estos años ganando terreno y consolidándose en el primer equipo. Según estadísticas, registra setenta y dos encuentros con la camiseta del Aborigen.

La negociación podría cerrarse en la compra del pase del zaguero por una cifra que ronda el millón de dólares (1.000.000 USD). La compra del pase no sería total, si no que Lanús solamente adquiriría el cincuenta por ciento (50%). Luego, el jugador estamparía su firma y quedaría vinculado por tres temporadas. Por lo que cuentan colegas paraguayos, Rojas se desempeñó como lateral en las divisiones inferiores aunque al llegar a Guaraní y ante la falta de opciones lo utilizaron de central.

Por otro lado, la dirigencia granate intentará cerrar la llegada de Diego Polenta. El defensor uruguayo es del agrado aunque incorporarlo no es cosa fácil. De hecho, tanto River como Boca pelearon por el charrúa y finalmente no se unió a ninguno de los dos. Como plan B, y ya hace algunas semanas, suena el nombre de Lucas Menossi. Actualmente el mediocampista se encuentra en Tigre y sería más fácil destrabar su salida.