En su casa el Xeneize no pudo doblegar al Guapo que arrancó ganando por el gol rápido de Maxi Zalazar pero el empate de Milton Giménez, más allá del empuje, no encontró la forma de vulnerar a la visita.
En la Bombonera el que arrancó dando el golpe con la inexorable ley del ex fue la visita que a los seis minutos se puso arriba por el derechazo cruzado de Maxi Zalazar (surgido de Boca Predio) para los de Orfila que aprovecharon el desconcierto inicial del equipo de Diego Martínez que tenía bajas de peso como Pol Fernández, Cavani y Marcos Rojo. Cuando el equipo empezó a acomodarse fue que casi en un flipper encuentra el empate pero un manotazo de Moyano lo evitó y luego un cabezazo de Figal. Cuando bajaba la presión de la gente azul y oro es que Milton Giménez dibujó un taco casi aéreo para el empate en un momento propicio y un testazo del Changuito Zeballos que devolvió el palo casi da vuelta la historia complicada para el local. Barracas trató de ser corto y presionar en la mitad del terreno como gestó su tempranero gol.
El segundo tiempo Martínez apostó por Brian Aguirre de movida y el autor del gol de Boca tuvo dos grandes chances que no pudo aprovechar. Una tras pase que Moyano le tapó de manera increíble y un mano a mano que tiró alta. El Xeneize empujó hasta el final en busca de ese esquivo gol del triunfo ante los del Chano que resistían con alma y vida con las manos de Moyano y los cierres de Goñi. Probó con los cambios Orfila que el partido sea a favor de su equipo con el reestreno de Iván Tapia. Insúa lo tuvo en la última como así la visita en varias réplicas en el adicional.
Leave a Reply