El Xeneize arrancará su participación en la temporada 2023 de la Liga Profesional recibiendo al Decano y con el arbitraje de Jorge Baliño. El nacido en Tandil arbitró dos veces al elenco de la ribera durante el año pasado y, en el general, los de Azul y Oro no pierden con él desde antes de la pandemia.
La última derrota que tuvo Boca Juniors con el juez que también oficia como bombero fue un 27 de octubre de 2018 en el Bosque y por 2 a 1. Aquella tardenoche en La Plata, el Gimnasia de Pedro Trolgio le ganó 2 a 1 al conjunto de Guillermo Barros Schelotto con goles de Lorenzo Faravelli y Maximiliano Comba. El empate lo había marcado transitoriamente Cristian Espinoza.
Baliño dirigió una sola vez un partido entr el Xeneize y el Decano. El mismo fue en abril de 2021 por la Copa de la Superliga y allí se impuso la escuadra porteña por 3 a 1 con gritos de Cristian Medina, Sebastián Villa, y Franco Soldano.
En la general, tanto Boca como Atlético Tucumán tienen historial favorable con este colegiado. Al equipo del Jardín de la República lo pitó en 25 partidos con 13 victorias, 4 empates, y 8 derrotas. A los de la ribera los dirigió en 10 ocasiones con 6 triunfos, una igualdad, y 3 caídas.
Foto: Photo by Daniel Jayo/Getty Images