TIGRE 1 – SAN LORENZO 1: PERDIÓ LA CHANCE

San Lorenzo empató contra Tigre 1 a 1, en Victoria,  y perdió la chance de recuperar la punta del campeonato.  Los goles los convirtieron Martín Cauteruccio para el Ciclón, mientras que Sebastián Rincón le dio el empate de manera agónica al local.

El partido arrancó con un claro dominio del equipo dirigido por Edgardo Bauza.  Jugaba en territorio rival, tenía la pelota e incluso tuvo una chance muy clara a los 9 minutos: Héctor Villalba mandó un centro bajo, que dejó pasar Cauteruccio y que recibió Fernando Elizari,  sólo, en la puerta del área chica. Todos pensaron que su remate iba a entrar, per no se animó a definir de zurda y definió  no el borde externo del pie derecho, y la pelota se que directamente afuera del arco defendido por Sebastián D’Angelo.

Con el correr de los minutos, los dirigidos por Gustavo Alfaro se acomodaron al partido. Tanto Rincón, como Federico González complicaron a toda la defensa del Ciclón. Incluso, a los 19 minutos, casi se pone en ventaja con un terrible cabezazo que ejecutó Horacio Orzan, pero entre Sebastián Torrico y el travesaño evitaron el gol. Antes del final de los primeros 45 minutos, Jorge Rodríguez también pudo haber abierto el marcador con un terrible zurdazo desde afuera del área, que se fue a penas por arriba del ángulo.

El completo arrancó con una superioridad de la visita, al igual que el primer tiempo. En la primera llegada clara que tuvo, Cauteruccio cabeceó un centro perfecto de Julio Buffarini, y puso el 1 a 0 para el Cuervo. De ahí en adelante, el equipo dominó las acciones y hasta pudo haber ampliado la diferencia con un tiro de Enzo Kalinski,  que envió al córner D’Angelo.

Pero de a poco, el equipo se fue quedando sin reacción. Primero casi Kalinski se mete un gol en contra después de un rebote en él. Pero a los 39, cuando menos se esperaba, González abrió para la izquierda a Rodríguez, que envió un centro preciso a las espaldas de Emmanuel Más y de Kalinski, para que llegue Rincón, y con jn cabezazo que se metió al ángulo, venciera a Torrico y le dé el empate al Matador.

A pesar de que San Lorenzo intentó, no pudo conseguir la victoria en los minutos que restaban. De esta forma, perdió la gran oportunidad de subirse a lo más alto de la tabla, al menos, hasta que juegue Boca. Lo cierto es que el Ciclón no jugó un mal partido, pero otra vez, como contra Huracán o como con Racing por la Copa Argentina, se le escapó sobre el finaal. ¿Le alcanzará la reserva del tanque para salir campeón?