Boca no convenció pero en el final encontró la llave de gol ante Sarmiento y volvió a ganar fuera de La Bombonera

El Xeneize se impuso 2 a 0 ante el Verde con goles de Merentiel y Zenón y rompió la sequía en condición de visitante.

Boca iba en busca de quebrar varias rachas en Junín y lo logró. Hizo un primer tiempo muy flojo y sigue sin convencer pero acomodó algunas piezas en el complemento, aprovechó errores de Sarmiento e hilvanó su segunda victoria al hilo.

La visita acumuló muchos delanteros en ataque y se plantó muy arriba, teniendo la primera clara en los pies de Miguel Merentiel tras una mala salida. Lucas Acosta contuvo la débil definición del uruguayo que desperdició una chance increíble. El dueño de casa empezó a lastimar por los costados, con la velocidad de Iván Palacios y las buenas intervenciones de Nicolás Gaitan.

Así tuvo un mano a mano Joaquín Gho y después la perdió Tomás Guiacobini en una pelota parada. Es cierto que Edinson Cavani tuvo otra clara para el Xeneize pero la realidad es que fue pobre lo del equipo de Fernando Gago que se vio superado por el Verde. En el final Gho rompió el cero pero fue anulado polémicamente a instancias del VAR. El árbitro Leandro Rey Hilfer percibió una interferencia de Elias López en la marca de Marcelo Saracchi muy discutible.

Para el complemento se vio un inicio similar de Sarmiento pero fue disminuyendo en su intensidad. Gho avisó con un centro/tiro y Boca no encontraba chances ni juego pese al ingreso de Kevin Zenón y al nuevo cambio de sistema con Ignacio Miramón en el medio. De todos modos, un error de López en un despeje culminó con gol de Merentiel qué rompió el cero en Junín.

De ahí en más manejó todo Boca y en el final contó con varias para liquidar. Zenon, Cavani pero fue el propio ex Unión para sentenciar el triunfo 2 a 0.

En la próxima fecha Sarmiento visitará a Talleres mientras que Boca hará lo propio en condición de local con Unión.

Acerca de Tomás Modini 4281 Articles
El primer integrante nacido en el nuevo milenio. Nació un 19 de octubre de 2000 y toda su vida estuvo firme en su querido barrio de Flores. La pasión por el fútbol automáticamente lo llevó a estudiar periodismo para lograr este combo sensacional.

Be the first to comment

Deja un comentario