Boca lo intentó hasta el final y se quedó con un sabor amargo en el empate caliente ante Corinthians

Boca Juniors hizo todo lo posible para ganar en La Bombonera pero igualó en uno con Corinthians en un resultado que lo deja comprometido para la última jornada del Grupo E de la Copa Libertadores. Du Queiroz abrió la cuenta para los paulistas y Darío Benedetto empardó la cuenta en el día de su cumpleaños.

La historia no comenzó bien para el Xeneize. El equipo brasileño encontró un gol en el primer cuarto de la etapa inicial con un remate rasante y cruzado de Du Queiroz en una pelota perdida en el área. Al local le costó adaptarse a la desventaja y tardó varios minutos en reaccionar.

Darío Benedetto y Eduardo Salvio probaron con dos intentos en el mejor momento del Azul y Oro que empezó a merecer algo más en La Bombonera. Los méritos se transformaron en un tanto con olor a cumpleaños: el ‘Pipa’ recibió un gran pase de cabeza de Carlos Zambrano en el área, controló la pelota y definió al segundo palo con un tiro seco y goleador. El elenco de Sebastián Battaglia empató a tiempo en el primer episodio.

Boca fue una tromba en el amanecer del complemento y metió a los paulistas en su propio campo como en toda la segunda mitad. Los mejores momentos de lucidez en el club argentino aparecieron al comienzo con un remate mano a mano de Eduardo Salvio (asistencia de Benedetto) evitado por Cassio.

El Corinthians se refugió cada vez más en su terreno y al Xeneize le resultó difícil poder romper la barrera defensiva. El juego tomó temperatura, los jugadores protagonizaron empujones y peleas que terminaron con la expulsión de Víctor Cantillo por un golpe a Pol Fernandez.

La roja retrasó más a los brasileños que defendieron a capa y espada ante los desesperados centros del elenco de la Ribera que no llegaron a buen puerto ni con una clarísima chance de cabeza de Salvio en tiempo de descuento.

El empate fue con un sabor más dulce para Corinthians que dependerá de sí mismos en la última fecha para clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores. En cambio, Boca deberá esperar al resultado de Deportivo Cali frente a Always Ready para saber lo que necesita en la jornada definitiva.

Acerca de Francisco Alí 20359 Articles
Nació un día después del gol del Diego a los ingleses pero llegó justo para el postre contra Alemania Federal. El fútbol es su vida. Escribe de la misma manera que juega: excelente. Por eso es crack. Los Piojos y Atlético Madrid son su debilidad. En 2005 fundó esta locura llamada Vermouth Deportivo.