Banfield y Universidad Católica de Ecuador empataron sin pena ni gloria en la despedida de Cvitanich

Argentina's Banfield Emanuel Coronel (2-L) and Ecuador's Universidad Catolica Gregori Anangono vie for the ball during their Copa Sudamericana group stage football match, at the Florencio Sola stadium in Banfield, Argentina, on May 17, 2022. (Photo by Luis ROBAYO / AFP) (Photo by LUIS ROBAYO/AFP via Getty Images)

Por: Francisco Alí | mayo 17, 2022


Banfield y Universidad Católica igualaron por 1-1 en el estadio Florencio Sola en un partido sin luces pero con dos momentos emotivos: la despedida de Darío Cvitanich en su último partido oficial y el golazo de chilena de Jesús Dátolo. La igualdad dejó a ambos sin chances de pasar a la siguiente ronda del campeonato.

Fue un primer tiempo chato y sin situaciones peligrosas. Agustín Urzi se convirtió con el correr de los minutos en el hombre más peligroso del Taladro por la izquierda aunque al local le costó conseguir algún disparo claro en el arco de Darwin Cuero. La visita no se hizo sentir en la etapa inicial y ni piso la zona prometida del equipo argentino.

El complemento arrancó frío como la noche del Sur de la Provincia de Buenos Aires. El conjunto de Claudio Vivas desperezó el juego con dos cabezazos de Luciano Lollo y Giuliano Galoppo. A los veinte cambió el encuentro para siempre cuando Darío Cvitanich se retiró del fútbol profesional en el minuto de su camiseta por Jesús Dátolo.

El diez le otorgó un gramo de jerarquía y definición para romper una paridad oscura: Franco Quinteros peleó una pelota por la izquierda, envió un centro al área y encontró a la chilena de Dátolo que deleitó a todo el estadio.

Parecía que nada se movería en el marcador pero no fue así. En la última jugada del cotejo, Ismael Díaz entró al área y marcó el empate ante la salida de Enrique Bologna. Una cifra definitiva para un duelo sin brillo.

El golazo de Jesús Datolo y la despedida de Darío Cvitanich, los únicos condimentos de un empate que no le sirvió a ninguno en la Copa Sudamericana.

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente