Boca lleva 12 años sin derrotar como visitante a un equipo de Miguel Ángel Russo

El Xeneize vuelve a encontrarse este domingo on un viejo conocido que, en esta oportunidad, estará sentado en el banco de relevos contrario. Miguel Ángel Russo, bicampeón con la escuadra de la ribera en 2020, será el entrenador del Canalla y justamente el conjunto Azul y Oro tiene una racha adversa ante este técnico en condición de visitante.

Si bien el ex Lanús no estuvo en Argentina durante las últimas temporadas ya que asumió responsabilidades con Millonarios en Colombia, Alianza Lima en Perú, o Cerro Porteño en Paraguay, la realidad indica que Boca no derrota a un equipo dirigido por él fuera de la Bombonera desde el 20 de febrero de 2011. De aquella victoria ante Racing, vinieron tres contiendas más con dos caídas y un empate.

La última vez que el Xeneize pudo derrotar a Russo en condición de visitante fue por el Clausura 2011 en Avellaneda con gol de Pablo Mouche en una jornada donde los de la ribera se impusieron por 1 a 0 y donde también se fue expulsado el «Burrito», Diego Rivero. Pasaron 12 años y el domingo en Arroyito, el elenco de Jorge Almirón tendrá una chance para cortar con esta adversidad.

ÚLTIMOS PARTIDOS DE BOCA ANTE MIGUEL ÁNGEL RUSSO COMO VISITANTE

Primera División | 1 de junio de 2015 – Vélez 2 vs Boca 0

Copa Sudameriana | 5 de septiembre de 2014 – Rosario Central 1 vs Boca 1

Primera División | 2 de abril de 2014 – Rosario Central 2 vs Boca 1

Primera División | 20 de fabrero de 2011 – Racing 0 vs Boca 1

Foto: Photo by ALEJANDRO PAGNI/AFP via Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 17474 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web