El zaguero del Xeneize tiene grandes chances de seguir su carrera en el fútbol mexicano jugando en Tijuana. Se espera que esta semana se resuelva todo el papeleo y vuele al norte del continente.
Con la inminente llegada de Nicolás Figal para reforzar la defensa de Boca Juniors, ese sector de la cancha tendrá superpoblación y genera que algún nombre tenga que salir. Hoy, quien más chances tiene de ello es Lisandro López a quien hace semanas que lo buscan desde México.
Cabe destacar que cuando llegó Marcos Rojo, López perdió terreno en la consideración de los diferentes entrenadores que dirigieron al Xeneize y prácticamente vio la gran mayoría de los partidos desde afuera.
Por otro lado, el defensor de 32 años sería una pieza clave para destrabar la negociación por Darío Benedetto. El motivo de esto, sería una triangulación de varios pases que tendrían un mismo punto en común: Cristian Bragarnik.
Representante de jugadores y socio de clubes como Elche, el agente tendría todo arreglado de la siguiente forma: Licha Lopez partiría a Xolos (buena relación con la gente de Tijuana), Walter Bou seguiría en Defensa y Justicia (hace años metido en el riñon del elenco de Florencio Varela); Boca perdonaría la deuda que tiene Elche (donde Bragarnik es accionista) por la transferencia de Marcone y de esa forma el empresario podría finiquitar todo el papeleo por Benedetto.
Así, Lisandro López parece tener sus días contados en el conjunto de la Ribera. Según las estadísticas, se va con 77 partidos disputados, 9 goles y 4 títulos.