Boca le sacó el invicto a Flores

El Xeneize venció 2-1 a Godoy Cruz y sigue en la pelea por el título. Frank Fabra y Luis Vázquez convirtieron los goles del triunfo y Tomás Badaloni anotó para el Tomba.

Sin margen de error, Boca recibía al duro Godoy Cruz de Diego Flores que venía invicto desde que llegó al banco de suplentes. Con algunas turbulencias en los primeros minutos, supo cómo reponerse y alcanzó a quedarse con los tres puntos.

El Tomba salió a presionar y no dejó jugar al Xeneize. Lo puso en aprietos en varios ocasiones y Tomás Badaloni con un cabezazo que sobrepasó a Agustín Rossi rompió el cero en la Bombonera. Al local le costaba generar situaciones y solo Agustín Almendra probó a Juan Espinola con dos remates desde larga distancia.

Sin embargo, cuando Juan Ramírez y Almendra lograron ponerse de cara al arco, metieron dos asistencias que sirvieron para revertir el resultado. El ex San Lorenzo se la dio a Frank Fabra, quien definió al primer palo para empatar. Luego, fue el turno del mediocampista de 21 años, que filtró para Luis Vázquez y el delantero, que había errado dos chances, esta vez no falló y sobre el cierre del primer tiempo el conjunto de la Ribera pasó a ganar el partido.

Con el tanteador adverso, el Bodeguero adelantó sus líneas en el complemento y el dueño de casa aprovechó a atacar en velocidad cada vez que recuperaba. Principalmente con Cristian Pavón, quien desperdició dos contraataques.

El elenco comandado por Sebastián Battaglia no podía aumentar la ventaja por el buen trabajo del arquero, que le sacó el gol a Ramírez. Flores movió el banco para buscar soluciones, pero solamente Matías Ramírez inquietó al guardameta con un disparo de larga distancia.

Boca mantuvo la posesión para que la victoria no corra riesgo y lo logró. Un triunfo que lo sigue dejando a la expectativa de que los de arriba dejen puntos en el camino. Por su parte, Godoy Cruz sufrió su primera derrota en el ciclo de su entrenador.

Acerca de Lautaro Romano 1765 Articles
Nació en noviembre de 2001 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en la previa de una final intercontinental de Boca. Con la pelota bajo su brazo, transitó el camino hasta encontrar la pasión por el deporte. Aliado del teclado y de la profesión.