Bruno Sansimoni, quien se desempeña como base en el Club Atlético Boca Juniors, se encuentra en su ciudad de origen cumpliendo con la cuarentena obligatoria y nos contó cómo la transita.
Luego de que se decretara el asilamiento social obligatorio y se suspendieran los eventos deportivos, los planteles comenzaron con entrenamientos en sus hogares y los basquetbolistas de Boca Juniors no fueron la excepción. Por eso nos comunicamos con Chule Sansimoni para que nos cuente cómo está sobrellevando su cuarentena y para que nos hable sobre cómo ve al equipo Xeneize.
Vermouth Deportivo: -¿Cómo estás sobrellevando el momento que toca atravesar en el país y el mundo?
Bruno Sansimoni: –Dentro de las posibilidades, la vengo llevando bien. Respetando y haciéndoles caso a las autoridades y a los médicos o a la gente que sabe del tema. Así que, por suerte, mi familia y mis amigos estamos bien.
V.D.: Con esto tuviste que cambiar la rutina diaria ¿Cuáles son tus ocupaciones durante el aislamiento obligatorio? ¿Tenés algún hobby al que le pudiste dedicar más tiempo? ¿Descubriste alguno nuevo?
B.S.: –Sí, igualmente trato de que no se me vayan los horarios para cualquier lado (risas). Así que trato a la mañana de hacer algo y a la tarde también. Y bueno, tocando la guitarra, ahora no porque me vine de Olavarría y no la traje pero, sino, jugando a los jueguitos y con algunos de los chicos de Liga de Desarrollo arrancamos inglés, una vez a la semana tenemos clases. Y bueno, nos dan actividades para hacer, así que estoy llevándola un poco así.
V.D.: -¿Qué opinas de los nuevos entrenamientos vía videoconferencia? ¿Se hace complicado para realizar los entrenamientos con lo que uno tiene en casa?
B.S.: –Esta bueno. Cada tanto, una o dos veces por semana, nos juntamos con todo el equipo. Está bueno para mantenernos en contacto y no perder tan de golpe ese día a día, y se tratan de temas muy interesantes. Y está bueno porque es un espacio abierto en el que se puede opinar y hablar y, por lo general en una temporada, no tenemos ese tiempo. Y si, un poco se complica, pero con cosas que ya teníamos o fuimos consiguiendo se puede trabajar, dentro de todo, bien con lo que nos da el profe.
V.D.:-¿Sos optimista de lo que pueda llegar a pasar tanto en lo social como en lo deportivo?
B.S.: –Sí. No sé si la palabra es optimista, pero obviamente quiero lo mejor, tanto en lo deportivo como en lo social, lo antes posible. Pero bueno, esperemos que estén dadas las condiciones para que volvamos todos a la normalidad.
V.D.: -Hace ya dos años que estás en una institución como Boca, ¿Genera presión estar en un club denominado grande?
B.S.: –Sí, hace casi dos años que estoy en Boca. Es una alegría inmensa y una responsabilidad inmensa. No lo veo como una presión, sí como una responsabilidad, pero una responsabilidad linda. La verdad, el día a día en el club, jugar en La Bombonerita y con toda la gente siempre apoyándonos está muy bueno.
V.D.: -¿Para qué está Boca? ¿Cuál es el objetivo del equipo?
B.S.: –La verdad es que, en este momento, es difícil decir para qué está este Boca. El objetivo que tenía este equipo, antes de que todo esto pasara, era estar entre los cuatro primeros y jugar por cosas importantes. Era el lugar que buscábamos.
V.D.: -¿Qué análisis haces del funcionamiento del equipo desde el comienzo de la temporada hasta el párate? ¿En qué aspectos creés que mejoraron, qué virtudes y qué falencias ves aún?
B.S.: –Obviamente que fuimos mejorando con respecto al inicio de la temporada. Tuvimos defectos que pudimos corregir y virtudes que, por ahí, queda más para dentro del equipo. Habíamos encontrado cierta regularidad y estábamos todos sanos para jugar, creo que esa era la cuenta pendiente que teníamos ¿no? Muy pocos partidos habíamos podido estar todos al 100% del equipo, así que, creo que en los últimos partidos lo habíamos podido conseguir.
V.D.: Habrás visto algunas “primicias” en las redes sociales que tienen que ver con el futuro de la temporada, ¿Te pones a informar por ahí o tratás de no darle importancia a lo que se dice y esperás a que sea de una fuente cercana?
B.S.: –Sí. Hoy en día se dicen muchas cosas y te llegan. Muchos hablan y opinan de todo, así que, hasta que no se haga oficial no podes dar nada por hecho.
- Sansimoni registra un promedio de casi 21 minutos, 7,2 puntos (con un 50% en dobles, 36,5% en triples, y 92,2% en tiros libres), 2,1 asistencias y 1,8 rebotes en los 26 partidos que jugó en lo que va de esta temporada.