BOCA JUNIORS: UNA NUEVA ERA HA COMENZADO

Por: Santiago Palazzo | @santi_palazzo17

El 19 de diciembre del 2019 quedará marcado en la historia del Club Atlético Boca Juniors. La nueva dirigencia que tiene como cabeza a Jorge Amor Ameal como presidente, Mario Pergolini como vicepresidente primero y Juan Román Riquelme como vicepresidente segundo, asumió de manera oficial poniéndole fin a 24 años de macrismo dentro del club.

Posteriormente al acto de asunción que se realizó en el Museo Boquense, Ameal habló con la prensa y respondió sobre todos los temas que se vienen hablando día tras día desde las elecciones del 7 de diciembre.

Con respecto a la elección del director técnico del plantel profesional del fútbol masculino, Ameal dijo: “Todavía no hay nombres de DT, mañana se distribuirán los cargos y el lunes habrá reunión de Comisión Directiva. Seguramente la semana que viene tendremos DT”. Siguiendo el tema fútbol, hablo sobre Tevez y dejó en claro que si el Apache tiene ganas de jugar y retirarse en el club, lo va a hacer. Cuando se le preguntó sobre Nicolás Burdisso, el actual presidente criticó a la gestión anterior por hacerle un contrato por dos años con elecciones de por medio, pero que había que ser respetuoso con este tema ya que era un ídolo de la institución.

Otra de las cosas que mas se comentan estos días es como está el club en la parte económica y cómo dejaron el club los anteriores dirigentes y es por esto que Ameal comentó: “Hay que ordenar la administración que hay muchos temas para resolver. Hay 600 mil euros que debieron entrar al club que no están y estamos buscando responsables. Se va a nombrar una auditoría entre el lunes y martes para que trabajen el tiempo que sea necesario”.

El pasado martes y junto con Riquelme, el presidente de Boca estuvo en Paraguay por el sorteo de grupos de la Copa Libertadores del 2020 y se reunión con Alejandro Domínguez, presidente de la CONMEBOL. “Domínguez nos ha tratado excelente y empezamos una etapa nueva, había una grieta que había que superar y Riquelme fue muy importante para esto” expresó Ameal.

“La gente esta contenta, nota el cambio que hay. El club es de los socios”. La gestión Ameal–Pergolini–Riquelme ha empezado de manera oficial y buscará dejar atrás estos años negros para la historia de Boca, donde perdieron cruces con su clásico rival pero principalmente perdió esa identidad que lo caracterizaba y pasó de ser un club popular a uno elitista manejado como si fuera una empresa.