El pase a préstamo de Alexis Messidoro a Cruzeiro destrabó definitivamente la transferencia y el Xeneize podrá adquirir a Wanchope Ábila, a cambio de un resarcimiento al club brasileño y a Huracán. Sin embargo, no sería tenido en cuenta por Guillermo Barros Schelotto y por eso surgió una nueva posibilidad: cederlo a préstamo durante los próximos seis meses para que no pierda rodaje al Globo.
El delantero llegará el fin de semana a Argentina y será la tercera incorporación del club de la ribera luego de las dos caras nuevas que sumó: Paolo Goltz y Edwin Cardona. Pero El Mellizo había aclarado que Darío Benedetto y Walter Bou eran sus delanteros, pero el presidente de la institución, Daniel Angelici decretó que él quería al jugador.
Con la negociación ya culminada luego de que el elenco azul y oro se encargó de la deuda que los brasileños mantenían con Huracán (1,5 millones de dólares) y le cedió a Messidoro, solo resta la revisación médica del ahora ex delantero del Cruzeiro.
Entre el jugador de las ganas que tiene de ponerse la camiseta y la del presidente del club, se logró que llegara a la institución pero ahora el futuro es incierto. No se sabe si peleará el puesto frente al Pipa o si toma la oferta del club de Parque de los Patricios para irse a jugar por los próximos seis meses a préstamo y luego sí, ser refuerzo para la Copa Libertadores 2018.
Aún así, Guillermo insiste que su equipo no se toca, a pesar de las ofertas que surgieron por El Pipa no dejó que se vaya pero en caso que vuelvan a surgir estas en diciembre, recién ahí tendría en cuenta a Wanchope. ¿Cuál será su destino?
Foto: @Sportia