BOCA JUNIORS: ¿UN WANCHOPE XENEIZE O QUEMERO?

El pase a préstamo de Alexis Messidoro a Cruzeiro destrabó definitivamente la transferencia y el Xeneize podrá adquirir a Wanchope Ábila, a cambio de un resarcimiento al club brasileño y a Huracán. Sin embargo, no sería tenido en cuenta por Guillermo Barros Schelotto y por eso surgió una nueva posibilidad: cederlo a préstamo durante los próximos seis meses para que no pierda rodaje al Globo.

El delantero llegará el fin de semana a Argentina y será la tercera incorporación del club de la ribera luego de las dos caras nuevas que sumó: Paolo Goltz y Edwin Cardona. Pero El Mellizo había aclarado que Darío Benedetto y Walter Bou eran sus delanteros, pero el presidente de la institución, Daniel Angelici decretó que él quería al jugador.

Con la negociación ya culminada luego de que el elenco azul y oro se encargó de la deuda que los brasileños mantenían con Huracán (1,5 millones de dólares) y le cedió a Messidoro, solo resta la revisación médica del ahora ex delantero del Cruzeiro.

Entre el jugador de las ganas que tiene de ponerse la camiseta y la del presidente del club, se logró que llegara a la institución pero ahora el futuro es incierto. No se sabe si peleará el puesto frente al Pipa o si toma la oferta del club de Parque de los Patricios para irse a jugar por los próximos seis meses a préstamo y luego sí, ser refuerzo para la Copa Libertadores 2018.

Aún así, Guillermo insiste que su equipo no se toca, a pesar de las ofertas que surgieron por El Pipa no dejó que se vaya pero en caso que vuelvan a surgir estas en diciembre, recién ahí tendría en cuenta a Wanchope. ¿Cuál será su destino?

Foto: @Sportia

 

Acerca de Administrador 3439 Articles
Nació en 2005 como un medio que buscó darle un enfoque diferente al fútbol en general así como también brindarle la importancia necesaria al ascenso. Tras un debut radial, en 2007 comenzó la famosa revista gratuita que se reparte gratuitamente en los estadios. En 2015 volvió a la radio para ampliar su trabajo.