La Liga Australiana o A-League sigue dando que hablar en este mercado de pases con rumores de traspasos. La semana pasada se había conocido la noticia de que Usain Bolt estaría a prueba en el Central Coast Mariners, algo que generó mucho revuelo no sólo en tierras oceánicas sino en todo el mundo. Asimismo, también, muchos medios habían expresando que Fernando Torres y Andrés Iniesta podían recalar en tierras oceánicas pero ambos, finalmente, terminaron firmando en Japón aunque en diferentes clubes. Quien si parece estar muy cerca de firmar es Keisuke Honda, en este caso en el Melbourne Victory.
Sin embargo, la novedad que se conoció hoy es quizás la más rutilante de todas, por lo menos para nuestro país, puesto que un jugador de élite podría pasar de la Superliga a la A-League. El profesional en cuestión es nada más ni nada menos que Carlos Tevez. Según cuenta Fox Sports Australia, surgió el rumor de que el Sydney F.C. habría empezado a tener conversaciones para incorporar al “Apache”.
Cabe destacar que el equipo australiano es uno de los más importantes en la liga e intenta suplir las salidas del brasileño Bobo y el polaco Adrian Mierzejewski, quienes anotaron cuarenta goles entre los dos (veintisiete el sudamericano y trece el europeo).
Por este motivo, el ex jugador de la Juventus estaría en los planes del equipo australiano, aunque esto todavía es más un rumor que un gran posibilidad puesto que Tevez está totalmente abocado en la próxima Copa Libertadores, la Superliga y la Copa Argentina que disputará con Boca y no estaría dispuesto a abandonar el club de La Ribera.
Habrá que esperar para saber si Tevez jugará en la A-League o es solo un rumor sin mucho asidero como tantos en los mercados de pases, aunque en el Sydney F.C. ya tienen un plan B el cual sería el nigeriano Victor Anichebe, quien quedó libre del Beijing Enterprises de China.
Por lo pronto, no hay que olvidar que cuando volvió de su paso por el Shanghai Shenhua, Carlitos expresó que su ida a tierras asiáticas fueron unas “vacaciones” por lo que todo haría suponer que la ilusión del Sydney F.C. de contar con el “Apache” estarían muy lejanas a cumplirse.