Boca registró un triunfo y un empate ante Sarmiento en el cierre de la pretemporada. Almendra salió lesionado.
Luego de la eliminación ante Racing en las semifinales de la Copa de la Liga Profesional, el Xeneize tendrá un comienzo de semestre exigido. Enfrentará al Atlético Mineiro por los octavos de final de la Copa Libertadores y tiene el choque de Copa Argentina ante River. Sumó muchas bajas y cuatro refuerzos, contando a Weigandt, y hoy disputó los últimos partidos amistosos pensado en el regreso el martes próximo.
El equipo titular venció 2 a 0 a Sarmiento con tantos de Medina, luego de un rebote por parte del arquero, y de Pavón en una buena jugada que armó junto a Briasco. La novedad fue la inclusión como volante central nuevamente de Esteban Rolón en lugar de Alan Varela. Los 11 fueron: Rossi, Weigandt, Izquierdoz, Rojo, Sandez; Rolón, Medina, Almendra; Pavón, Briasco y Villa.
Pero no todas son buenas noticias. Luego de una fuerte infracción de Federico Bravo, Agustín Almendra debió ser reemplazado (por Diego González) por un fuerte dolor en el tobillo. El parte médico oficial del club informó que el jugador sufre de un esguince del ligamento colateral interno del tobillo izquierdo. Por lo que no podrá estar disponible en los encuentros ante el equipo brasileño y ante Unión y Banfield probablemente.
Luego, un equipo alternativo compuesto por Javier García, Mancuso, Lisandro López, Zambrano y Barco, Campuzano, Varela y González ,Aaron Molinas, Orsini y Obando igualo 0 a 0 ante el conjunto de Junín. Le sirvió a Russo para ver a juveniles que realizaron su primer pretemporada como el lateral izquierdo Valentín Barco y para ver en acción al flamante refuerzo Nicolás Orsini, que venía arrastrando algunos problemas físicos.
Boca jugará con Atlético Mineiro el martes a las 19:15 en la Bombonera y el viernes por la primera fecha de la Liga Profesional visitará a Unión de Santa Fe en el estadio 15 de abril.