BOCA JUNIORS: «TUVIMOS BUEN RITMO Y ACELERACIÓN EN ATAQUE»

La derrota de Boca por penales ante Aldosivi quedará solo para las estadísticas pero a Guillermo Barros Schelotto le sirvió para sacar conclusiones y darle rodaje al equipo que saldrá a la cancha en la primera fecha de la Superliga ante Colón de Santa Fe en La Bombonera.

«Creo que hicimos un buen partido. Encontraron el gol con dos remates fuertes de afuera. El cotejo estaba más para nosotros que para ellos, después fue parejo. Estoy contento porque tuvimos buen ritmo y aceleración en ataque», declaró el técnico del Xeneize a la salida de los vestuarios del José María Minella y agregó: «Tuvimos situaciones muy claras, como la de Bou cuando íbamos 2 a 1, el otro mano a mano de Maroni, el centro atrás que no pudo capitalizar Espinoza. Lo bueno es que el equipo generó ante un conjunto que fundamentalmente se defendió». Para un club es importante ganar y más para uno de los grandes de Argentina y por eso el Mellizo se fue con las siguientes sensaciones: «Capaz queda el sabor amargo de la derrota pero me voy conforme con lo que hicimos y cómo jugamos. El segundo tiempo prácticamente fue todo nuestro. El último gol es a través de una pelota parada, duele un poco pero necesitábamos jugar 90 minutos.  Uno nunca sabe si llega al ideal, pero hay que seguir buscándolo. Estamos en una posición de privilegio en la tabla de la Superliga y hay que defenderla».

La lesión de Pablo Pérez (un desgarro) se une a la de otros futbolistas importantes y le da un dolor de cabeza al DT para el armado de la formación para el partido del domingo ante River en Mar del Plata: «Tuvimos la lesión de Pérez, se suma a la de Gago y Benedetto y se complica con las bajas de los colombianos. Veremos como llegamos al domingo (frente a River en Mar del Plata)». Al tocar el tema de Cardona, Barrios y Fabra, el técnico decidió llamarse a silencio y a amagar la pregunta: «Lo que pasó con los colombianos es algo muy personal. No es momento para hablar, es un tema delicado».

«Por ahora el plantel que tengo es éste y cuento y me preparo y trabajo para poder ser mejores con éstos jugadores. Si alguno más llega, bienvenido sea», afirmó y cerró el Guille sobre la posible llegada de algún refuerzo más.

Acerca de Francisco Alí 20362 Articles
Nació un día después del gol del Diego a los ingleses pero llegó justo para el postre contra Alemania Federal. El fútbol es su vida. Escribe de la misma manera que juega: excelente. Por eso es crack. Los Piojos y Atlético Madrid son su debilidad. En 2005 fundó esta locura llamada Vermouth Deportivo.