Godoy Cruz (Mendoza)

GODOY CRUZ: APOSTANDO AL FUTURO

El Tomba hizo opción de la compra por Tomás Cardona y así se quedó con un gran porcentaje de la ficha del central de San Lorenzo de Almagro. Buena apuesta pensando en los próximos años.

Centrales zurdos con buena proyección, prolijos en la salida, sólidos en la marca y con buen juego aéreo no es lo que abunda en nuestro fútbol y menos jóvenes con estos dotes. Sin embargo, Tomás Cardona es un juvenil que viene demostrando muchas de estas características y posiblemente de para hablar en los próximos años.

Nacido en Capital Federal, categoría 95, el defensor se fogueó en las inferiores de San Lorenzo de Almagro y hasta salió campeón de la mano de Claudio Biaggio en la reserva del Ciclón. Pese a no ser hincha, le tomó cariño al club y sus buenas actuaciones lo llevaron a ser considerado como una de las promesas que tenía la institución precedida por Matías Lammens.

Sin lugar en el equipo de Primera del elenco azulgrana, se marchó a préstamo a Defensa y Justicia donde ganó roce no solo en el fútbol local, sino también a nivel internacional disputando la Copa Sudamericana con el Halcón. Terminada la cesión en Varela, el bonaerense retornó a Bajo Flores para ver si tenía alguna oportunidad. Tapado por jugadores con experiencia, al juvenil le salió la posibilidad de sumarse a Godoy Cruz y no dudó en aceptar la propuesta. «Cuando me llegó la posibilidad de venir acá, no lo tuve que pensar mucho. Sabía que era un club ordenado, que está en crecimiento y eso me motivo para venir”, expresó Cardona hace unos meses en conferencia de prensa.

Foto: Gentileza de Un Rincón Bodeguero.

Hoy en día, la dirigencia decidió hacer el esfuerzo y pagar los cuatrocientos mil (400.000) dólares por el 60% de su pase y así el juvenil se quedará en Mendoza por un tiempo más. En Buenos Aires, muchos hinchas quedaron disconformes con la situación del defensor y expresaron su malestar en las redes sociales. Según opinan, San Lorenzo regaló un jugador que posiblemente el día de mañana valga más que lo recibido.

También te puede interesar