Boca Juniors debió sufrir hasta el final en el estadio José Amalfitano pero le ganó por 2 a 1 a Rosario Central para obtener su segundo triunfo al hilo en la Copa de la Liga. Carlos Izquierdoz y Frank Fabra anotaron para el Xeneize y Luca Martínez Dupuy descontó en el epílogo para el Canalla que buscó el empate hasta el pitazo del Ariel Penel.
Fue un primer tiempo trabado, discutido y con pocas emociones en los arcos. El local no mostró su mejor imagen y solo género una situación no forzada por una perdida rival en la mitad de la cancha: remate rasante y desviado de Darío Benedetto que hizo la individual cuando tenía dos opciones de pase.
Los rosarinos tampoco estuvieron finos en el juego, sin embargo cerca del final contaron con un penal a favor por un supuesto toque de Agustín Rossi sobre Lucas Gamba. El arquero le puso justicia con una atajada frente al tiro de Emiliano Vecchio a una pena máxima al límite pero incorrecta.
Carlos Izquierdoz se perdió la última situación de la etapa inicial con un cabezazo que mandó Gaspar Sergio al córner. Discretos cuarenta y cinco minutos con escasos hechos interesantes salvo el penal atajado por Rossi.
Loa dirigidos por Sebastián Battaglia mejoraron en el complemento aunque tampoco se lucieron con un funcionamiento creativo. Una pelota parada fue el disparador del Xeneize para abrir un duelo complicado ante el Canalla: Izquierdoz se elevó en los cielos del Amalfitano y cabeceó en el primer palo para el 1-0.
Los hombres del Kily tomaron fuerza y se adelantaron sin demasiados resultados en terreno de Agustín Rossi. El club de la Ribera calmó los ánimos a diez del final con una gran jugada y definición de Frank Fabra: combinación con Aaron Molinas, control perfecto en el área y remate de tres dedos al palo más lejano para darle a su equipo algo de tranquilidad.
Central encontró el descuento en los últimos minutos en un testazo en el segundo poste de Martínez Dupuy que le dio suspenso hasta el final del juego aunque sin éxito.
¡Volvió a ganar! Boca Juniors transpiró más de la cuenta frente a Rosario Central y sumó su segundo triunfo consecutivo en la Copa de la Liga.