Wilmar Barrios tiene todo acordado para abandonar el país y emigrar al exterior. El volante colombiano arregló su salida a Zenit del fútbol ruso y es cuestión de horas que se resuelva su situación.
“Chichito” llegó sin ser muy conocido en el país y se generó mucha incertidumbre alrededor de su debut con la azul y oro. Rápidamente, su actuación dentro del campo de juego, enamoró a muchos y todas las dudas que había generado, se fueron escabullendo.
De todas maneras, la reciente pérdida de la Copa Libertadores ante River Plate, su expulsión en el encuentro ante el Millonario y algunas imperfecciones en el último tiempo; hacen que sea muy cuestionado y se acepte la idea de desprenderse de él. Además, según aseguró el periodista Roberto Leto: “Barrios se hizo expulsar en Madrid” y evidentemente esto cayó como un baldazo de agua fría en los hinchas xeneizes. Al margen de compartir o no la decisión del colega en cuanto al manejo de su información, según se vio en las redes sociales, mucha gente coincidió en que era un ciclo terminado.
En cuanto a los registros del mediocampista con la camiseta de Boca, cabe recordar que Barrios disputó sesenta y siete encuentros y marcó un gol (ante Estudiantes de La Plata). Por otro lado, en cuanto a la transferencia, según informaron fuentes extraoficiales la cifra que ingresaría en el elenco de la Ribera rondaría los veinte millones de dólares (U$S 20.000.000).
Si bien se entendería que es una baja sensible, Gustavo Alfaro tiene más jugadores en su lugar. De hecho, en este mercado de transferencias llegaron Iván Marcone y Jorman Campuzano. Como si fuera poco, ambos estarían por encima de Chichito en la consideración del DT.
En fin, en breve se confirmará lo que se viene manejando en estas últimas semanas: la partida del colombiano y la fecha en que se suba al avión para abandonar Buenos Aires con destino a Moscú.