Fernando Gago se resintió de su lesión en la rodilla y no podrá regresar a las canchas por tiempo indefinido. De esta forma, está descartada su participación en la Supercopa contra River, la primera fase de la Libertadores y posiblemente el Mundial 2018.
En octubre del año pasado, mientras la Selección Argentina disputaba los últimos partidos previos a la máxima competición entre países, Gago tuvo que abandonar el campo de juego por una nueva lesión en su rodilla. “Me rompí el cruzado”, le dijo en aquel entonces al médico en el Monumental. Pese a querer regresar a la mitad de la cancha, la gravedad de la situación no se lo permitió y tuvo que irse al vestuario. A partir de ahí, se realizaron estudios y se constató que efectivamente la rodilla de Pintita debía ser nuevamente intervenida quirúrgicamente.

Luego de la operación, comenzó la larga y dura recuperación. Poco a poco, el capitán de Boca empezó a intensificar los ejercicios y llegó a incluir movimientos con pelota el mes pasado. Todo parecía indicar que Guillermo Barros Schelotto podría incluirlo entre los convocados para el choque ante el Millonario por la Supercopa. Además, Gago estaba muy ilusionado con volver a vestir los colores de Argentina y poder viajar a Rusia integrando la lista de veintitrés profesionales para disputar la Copa del Mundo.
Sin embargo, todo tipo de esperanza se despejó ayer cuando Fernando Gago dejó la práctica en Casa Amarilla con anterioridad. Según fuentes extraoficiales, el volante sintió un fuerte dolor en su rodilla y habría sufrido un desprendimiento de adherencias del ligamento operado. En consecuencia, el cuerpo médico Xeneize tendrá que estarle encima para determinar cómo continuar con la recuperación. Si bien aún no hay fecha de alta médica, se dice que podría perderse toda competencia hasta la siguiente temporada.