El ex central Xeneize selló el vínculo con el Ajax y se confirmó de manera oficial su partida al fútbol holandés. El zaguero arregló hasta junio de 2023.
Tras varias idas y vueltas, la novela de Magallán con el Ajax llegó a su fin y el jugador de 25 años se vestirá de rojo y blanco. Hace un par de meses, en el mercado anterior, el elenco de Ámsterdam había hecho una propuesta idéntica y por poco no se llevó al ex Gimnasia y Esgrima La Plata. De todas maneras, los europeos buscaban contar con el defensor y finalmente consiguieron separarlo de La Ribera.
En Holanda, Lisandro Magallán compartirá vestuario con otro argentino el cual pelearon mucho por llevarse, Nicolás Tagliafico. El ex capitán de Independiente y actual lateral de la Selección Argentina conducida por Lionel Scaloni se hizo su lugar en el once titular del holandés Erik ten Hag y es muy querido en el país.
La negociación finalmente se cerró en nueve millones de euros (€ 9.000.000) para Boca quien no es el dueño total del pase del jugador. De hecho, el Lobo platense contaba con el veinte por ciento, por lo tanto se llevó parte del dinero. Según trascendió, los triperos ganaron aproximadamente dos millones de euros, lo que equivale a casi noventa millones de pesos. ¡Un negocio redondo!
En fin, Ajax jugará los octavos de final de la Champions League ante el último campeón y vigente dueño del mundo (Real Madrid) y para ello deberán trabajar duro. La preparación de cara a lo que resta de la temporada, se realizará en Estados Unidos y Magallán partirá rumbo al estado de Florida para unirse y conocer a sus nuevos compañeros.