BOCA JUNIORS: ESPINOZA Y CARDONA, LOS NUEVOS HOMBRES DE AZUL Y ORO

Esta semana se confirmó la incorporación del segundo y tercer refuerzo de Boca Juniors pensando en la temporada venidera: Edwin Cardona y Cristian Espinoza. Guillermo Barros Schelotto tendrá dos jugadores de peso para delinear el equipo para los amistosos y la competencia que empezaría en agosto o septiembre.

Cardona jugaba en el Monterrey de México y no era tenido en cuenta por el técnico Antonio Mohamed debido a su rebeldía y a su baja forma física. Sacando estos aspectos negativos, Cardona es un muy talentoso jugador, puede jugar de enganche o un poco más adelantado, como media punta. Su físico lo ayuda mucho, el colombiano mide 1,88 m. Llega al club a préstamo por un año con opción a extenderse por 6 meses más en el caso de que Boca pase a los octavos de final de la Copa Libertadores de 2018, chance por la cual habría una opción de compra.

El tercer refuerzo es Cristian Espinoza. El jóven de 22 años no tuvo un exitoso paso por Europa. En 2016 lo compró el Villarreal que lo envió a préstamo al Alavés y luego al Valladolid y en ninguno de los dos clubes pudo demostrar ese gran nivel de juego que registró en Huracán. Puede jugar de extremo por derecha o por izquierda y es un perfecto reemplazo para Ricardo Centurion o Cristian Pavón en el caso de que este último también deje el club. También arriba a préstamo por un año con opción a extenderse por 6 meses más. Se caracteriza principalmente por ser asistidor. Esto le vendría muy bien al plantel de Barros Schelotto para que Benedetto siga destacándose como lo hizo en el torneo pasado.

Acerca de Administrador 3439 Articles
Nació en 2005 como un medio que buscó darle un enfoque diferente al fútbol en general así como también brindarle la importancia necesaria al ascenso. Tras un debut radial, en 2007 comenzó la famosa revista gratuita que se reparte gratuitamente en los estadios. En 2015 volvió a la radio para ampliar su trabajo.