Gustavo Alfaro confirmó su salida del club tras perder contra Rosario Central en Arroyito y se abrió la lista de nombres que pueden suplantarlo. A continuación repasá quienes tienen chances de agarrar el timón del barco Xeneize.
Luego de las elecciones en el conjunto de la Ribera y el triunfo del trinomio Jorge Amor Ameal – Mario Pergolini y Juan Roman Riquelme, todas las energías estarán puestas en encontrar el técnico indicado para que se haga cargo de Boca y pueda encarar rápidamente la pretemporada.
Las debilidades del 10, son José Pekerman (a quien también lo buscó Tinelli para incorporarlo en las divisiones inferiores de San Lorenzo) y Miguel Angel Russo (en el mes de octubre dejó de ser DT de Cerro Porteño tras caer ante Deportivo Capiatá). Aunque en las últimas horas, aparecieron los siguientes nombres: Martín Palermo y Jorge Almirón.
El ex delantero de Boca, viene de dirigir en México, precisamente en Pachuca. Su llegada a América del Norte se dio este año y de 39 partidos en su haber, consiguió quince (15) victorias, once (11) empates y trece (13) derrotas. Previo a este desafío, Palermo estuvo al frente de Unión Española de Chile. En el fútbol local, se lo vio en el banco de Arsenal y Godoy Cruz de Mendoza. De todas maneras, siempre se dijo que la relación entre el Titán y Román no era la mejor. En consecuencia, se podría pensar en el goleador como última opción (salvo que el presidente decida lo contrario).
Otra de las sorpresas se encuentra lejos de Argentina. Tras un pésimo arranque de año dirigiendo San Lorenzo, la paciencia en Boedo se terminó y despidieron a Jorge Almirón que terminó emigrando a Arabia Saudita para convertirse en entrenador de Al-Shabab. En las últimas horas, se confirmó que el DT volvió a quedarse sin trabajo y actualmente estaría sin club.
En síntesis, según cuentan fuentes extraoficiales, si hay que hablar de chances quien más cerca está hoy de suplantar a Gustavo Alfaro es Miguel Angel Russo, seguido por Jorge Almirón, y luego José Pekerman junto a Martín Palermo.