Foto: Jose Issolio

Triunfos sufridos y trabajados en la Liga Nacional

Juan Ignacio Rodríguez marzo 18, 2023


La Liga Nacional de Básquet cerró otro viernes de acción con dos encuentros muy atractivos en la previa. Los ganadores de la noche fueron Boca Juniors y Riachuelo de La Rioja. 

Independiente (Oliva) 70 – Boca Juniors 72

El primer juego de la noche se llevó a cabo en El Gigante de la Ruta 9 en la ciudad de Oliva. El comienzo del partido fue bastante cerrado, con un pequeño dominio del conjunto comandado por Carlos Duro. El juego interior se impuso desde el arranque sobre el exterior, con una muy buena primera mitad de los internos. El ritmo de anotación fue bajo desde el salto inicial, y esta tendencia se mantuvo a lo largo de todo el partido. El electrónico tuvo varios cambios de liderato en el segundo cuarto, pero un parcial 6-0 por parte del Socio, le terminó entregando este período 40 a 37.

La reanudación del cotejo mantuvo el control por parte de Independiente, quién encontró en Fernando Martina (19) y Agustín Pautasso (13) a sus estandartes ofensivos. Por su parte, el Equipo de la Ribera nunca quedó por detrás con una gran diferencia, y hasta llegó a ponerse a un punto mediante el triple. Los últimos diez minutos comenzaron con Boca por delante tras un tiro desde los 6.75 metros (59-58) de Juan Guerrero (9). Las defensas dieron un paso adelante en este cuarto, siendo las grandes protagonistas de este pasaje. Finalmente, tras un estar igualados a falta de 30 segundos, un doble de Leonel Schattmann (6) le terminó dando la victoria 72 a 70 a Boca.

Riachuelo (La Rioja) 91 – San Lorenzo 83

El segundo y último duelo de la jornada del viernes se disputó en el Superdomo de La Rioja. El inicio del cotejo fue favorable para el elenco porteño, que abrió el juego con un parcial 8-2 en los primeros dos minutos. Las acciones se fueron igualando con el correr de los minutos, con una paridad muy alta en la zona pintada. Las faltas fueron un problema para el Cuervo, provocando varios puntos para el Eterno desde la línea de tiros libres. Pese a varias igualdades en el electrónico, tres anotaciones individuales para el local le dieron la primera mitad 43 a 40.

La vuelta al parquet, tras el descanso largo, mantuvo la narrativa demostrada en los dos cuartos anteriores. Ninguno de los dos equipos consiguió tomar una ventaja muy importante, y cada punto costó más que el anterior. El primer quiebre llegó en el cierre del tercer asalto, cuando Riachuelo casi consigue una brecha de doble dígito, con el aporte de Manuel Buendía (18) y Franco Pennacchiotti (18). Por su parte, el elenco de Leonardo Costa sufrió el cansancio, y volvió a repetir varios errores que viene arrastrando desde el comienzo de esta Liga Nacional. El acto final fue por mero compromiso, ya que el conjunto riojano jugó con el reloj a su favor y se aprovechó de la desesperación de San Lorenzo. En un cierre con varios suplentes en cancha, el resultado final fue 91 a 83 para los anfitriones.


Temas



Otras Noticias




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *