BOCA JUNIORS: “BOCA TIENE UN LIMITE”

Guillermo Barros Schelotto habló hoy con los medios en rueda de prensa desde Ciudad del Este donde el Xeneize realiza la pretemporada y se refirió en principio a la salida de Ricardo Centurión, aunque también hizo mucho hincapié en el plantel y los refuerzos.

Los últimos días en Boca Juniors estuvieron marcados con la salida de Ricky Centurión y todo el revuelo que se creó con su partida. El ex atacante de Racing Club, dejó la institución y no se fue del todo contento. De hecho, en las redes sociales expresó su malestar con la dirigencia y otras personas que según él “le soltaron la mano”. Guillermo Barros Schelotto, uno de los aparentemente apuntados, aseguró: “Lo que ha dado en el campo de juego fue muy bueno. Lo vamos a extrañar, pero Boca tiene un límite». Más allá de todo, el entrenador opinó que es probable que en un futuro “Centu” vuelva a vestir la azul y oro.

Otra salida que marcó al conjunto de la Ribera fue la vuelta de Jonathan Silva al fútbol portugués. Al lateral izquierdo se le venció el préstamo y debió volver al Sporting de Lisboa. «Me gustaría que vuelva Silva. Entre él y Frank Fabra tenemos cubierta la zona, junto a Nahuel Molina». Pese al interés del mellizo, la vuelta del ex Estudiantes de La Plata está bastante complicada.

Por otro lado, el técnico habló de refuerzos. Cabe destacar que en este mercado, Boca lleva abrochados tres incorporaciones más la clara chance de cerrar lo de Ramón Ábila. “Cristian Espinoza está muy bien físicamente; es otra alternativa para el ataque del equipo. Edwin Cardona viene de un parate largo en México pero es muy profesional. Puede jugar de volante por izquierda, extremo o enganche”. En cuanto a lo defensivo, un aspecto muy cuestionado por la prensa, Guillermo exclamó: “No coincido con las críticas defensivas al equipo. Tengo en claro que tenemos que mejorar y seguir corrigiendo cosas». Posiblemente, la llegada de Paolo Goltz le ayude al DT para perfeccionar la zaga. Para cerrar el tema mercado de transferencias, Barros Schelotto aclaró la situación de Ramón Wanchope Ábila. “Hoy no tenemos una necesidad inmediata de traerlo. La posición del 9 la tenemos cubierta con Benedetto y Bou”, sentenció. Es por esto, que de concretarse el pase, el ex Huracán podría ser cedido.

Por último, y repasando el presente del equipo, Guillermo comentó: “El plantel está muy bien. Tiene muy buenos jugadores y estamos haciendo una muy buena pretemporada. Hay un clima de mucha alegría y tenemos esperanza en lo que viene». Para finalizar la charla, remarcó: “El puesto se pelea y defiende todos los días, en entrenamientos y partidos. Los jugadores lo tienen en claro».