El elenco dirigido por Gonzalo García, que tuvo como figura a Dar Tucker, dio un show basquetbolístico y derrotó de gran manera a Leones en su debut en el Grupo C de la Liga Sudamericana de Baloncesto.
El partido inició con un goleo bajo, resultado de la paridad de nivel mostrada por ambos equipos. Por el lado de Boca, rompió el cero con un triple de Dar Tucker, aunque después de eso tardó casi 4 minutos en volver a anotar. Leones, por su lado, consiguió un par de dobles fáciles y se puso al frente momentáneamte.
Sin embargo, en el ecuador del primer periodo Tucker volvió a incorporarse al goleo del encuentro con una bandeja en la cual también recibió una falta, aunque no pudo convertir el adicional cuando acudió a la línea de tiros libres. De todas formas, después de esa jugada se le abrió el aro al Xeneize, logrando un parcial de 7-0, mostrando una mejor imagen en el lado ofensivo.
El asalto concluyó 16 a 11 a favor de los argentinos, que mostraron un mejor juego colectivo a comparación de su rival. El mencionado Tucker, con 5, lideró a Boca mientras que Gabriel Belardo fue el máximo goleador del cuadro chileno de la misma manera con 5 unidades.
El segundo comenzó con una racha de 5-0 para los de la Ribera, cortesía de Leonel Schattmann, que saltó a la cancha siendo parte de la segunda unidad de su equipo. El equipo de Gonzalo García continuó con la misma tónica del cuarto anterior, aunque esta vez lo pudo plasmar con una mayor efectividad de cara a canasta. No obstante Andy Ogide fue el más destacado con 7 para los locales, mientras que Belardo siguió dando la cara para los suyos y convirtió 7 para llegar a los 12.
El complemento arrancó con un gancho de Tucker, que fue rápidamente contestado en el otro costado por Lee. A continuación de eso, Belardo robó en primera línea y en contraataque logró una bandeja sin oposición.
Pero Dar, foráneo ex San Lorenzo de Almagro, demostró que estaba en su noche y logró sumar dos triples consecutivos a su cuenta personal para que Boca logre la máxima en ese momento de 16 y se ponga 45 a 29.
A partir de ese punto, el Xeneize supo administrar su ventaja y controló los hilos del encuentro, a partir de una férrea defensa y un ataque contundente. Se llevó el período 21 a 15, para llegar a un agregado total de 58 a 40 y encarar los 10 minutos restantes con serenidad y tranquilidad.
El cuarto final fue una mera cuestión burocrática, ya que el enfrentamiento estaba definido antes de tiempo. El Azul y Oro volvió a imponerse y se quedó con el último asalto 22 a 16, para quedarse con un triunfo importantísimo por 80 a 56, aunque el máximo anotador del cotejo estuvo en la visita, que fue Gabriel Belardo que acabó con 26.
SÍNTESIS
BOCA JUNIORS (80): Franco Balbi 2, Dar Tucker 18, Andy Ogide 9, Marcos Mata 5, Leonardo Mainoldi 12 (FI); Juan Guerrero 6, Leonardo Schattmann 8, Juan Manuel Rivero 5, Martin Leiva 6, Santino Romegialli 4, Nicolas Stenta 2; Raven Barber no ingresó. Entrenador: Gonzalo Garcia .
LOS LEONES DE QUILPUÉ (56): Nicolas Rebolledo 2, Ignacio Carrion 3, Darrol Jones 7, Cameron Naylor 7, Tyrone Lee 9 (FI); Barham Amor 0, Bastian Fernandez 0, Angel Galaviz 1, Gabriel Belardo 26, Danko Garcia 1. Entrenador: José Ángel Samaniego.
Parciales: 16-11, 21-14 (37-25); 21-15 (58-40), 22-16 (80-56).
Árbitros: Johnny Batista Palermo – Alan Tiago Dos Santos – Yezid Valentine Carreño Pinzón.
Estadio: Obras Sanitarias de La Nación.