Boca Juniors apunta a un ex técnico de la Selección Argentina

Mexico's Argentinian coach Gerardo Martino follows the action from the sidelines during the Qatar 2022 World Cup Group C football match between Argentina and Mexico at the Lusail Stadium in Lusail, north of Doha on November 26, 2022. (Photo by Alfredo ESTRELLA / AFP) (Photo by ALFREDO ESTRELLA/AFP via Getty Images)

Gerardo Martino se ha convertido en las últimas horas como el candidato para reemplazar a Hugo Ibarra. El Tata viene de dirigir México donde recibió muchas críticas por su estilo de juego. Por el momento, no hubo reunión con el Consejo.

Para sorpresa de muchos, Boca le comunicó a su DT que no estaría más al frente del primer equipo. Al igual que pasó con otros entrenadores, evidentemente para el Consejo de Fútbol los resultados no eran los esperados y decidieron que no seguiría en su cargo.

Ahora bien, el problema es quién agarra el equipo. En su momento Ricardo Gareca era uno de los apuntados por la dirigencia; aunque según fuentes extraoficiales afirman que su salida como jugador Xeneize y su paso a River Plate habría dejado algún resentimiento en algunos hinchas que no veían con buenos ojos la vuelta del Tigre al club.

Hoy por hoy, si bien son rumores y no hay nada confirmado quien pica en punta es Gerardo Martino. Después de dejar México producto de un mal desempeño en la Copa del Mundo, el Tata se fue de esa selección y quedó a la espera de cómo seguirá su carrera.

La dirigencia de Boca lo quiere convencer de retornar al fútbol local y que se calce el buzo en Casa Amarilla. Sin embargo, no será una tarea fácil; por lo que deberán buscar otros planes.

¿José Pekerman? El DT ratificó que no sigue en Venezuela y podría ser una alternativa. Y el otro apellido que podría aparecer en el radar es el de Alexander Medina. Si bien en Vélez no pudo lograr asentarse (pese a haberse metido entre los mejores equipos de América); el charrúa podría ser una opción para el Xeneize.

Por lo pronto, Chico Serna confirmó que Mariano Herrón (DT de la Reserva) se hará cargo del puesto de forma interina hasta que puedan cerrar al próximo entrenador de Boca. “Al técnico que queremos y que tenemos en carpeta lo debemos convencer”, marcó Serna.