En el único juego correspondiente a los Cuartos de Final de la Liga Nacional, Boca Juniors se impuso sobre Oberá Tenis Club en el Estadio Luis Conde y cerró la serie. El máximo anotador del juego fue Franco Giorgetti con 25 puntos para la visita.
El arranque del compromiso fue totalmente favorable para el dueño de casa, que abrió el marcador con un parcial 9-0. El elenco comandado por Fabio Demti tardó casi tres minutos en lograr anotar por primera vez, tras un doble de Franco Giorgetti. Las acciones se emparejaron con el correr de los minutos, sin un claro dominador y un juego muy disputado en ambas pinturas. El porcentaje de acierto fue bastante bajo en los primeros diez minutos, pese la aparición de los triples. Tras una anotación de Jonatan Torresi sobre la bocina, el primer cuarto terminó 20 a 18 para el Xeneize.
El segundo período mantuvo la paridad demostrada en el cuarto anterior, con un ritmo de anotación muy bajo. Las faltas y los roces entre los protagonistas volvieron a ser moneda corriente, logrando que ambos equipos fueran seguidos a la línea de tiros libres. El elenco misionero tomó de forma momentánea el control del juego con el ingreso de sus relevos, pero no logró traducir esto al electrónico. Por su parte, los dirigidos por Carlos Duro supieron cerrar este cuarto con un triple de Leonel Schattmann y así irse ganando al entretiempo 37 a 36.
La vuelta al parquet, tras el descanso largo, trajo consigo un bache importante de algunos minutos sin anotaciones. El celeste logró conectar una corrida 7-0 (46-42) para pasar al frente, tras un buen pasaje de Charles Mitchell. En este punto del duelo hubo un marcado choque de estilos, con los locales sumando en la pintura y la visita desde el perímetro. El aporte de Schattmann y Leonardo Mainoldi en el Equipo de la Ribera fueron fundamentales para continuar en partido durante este asalto. Pese a un buen cierre de OTC, el tercer acto solo terminó 62 a 58 para la visita.
Los últimos diez minutos reglamentarios iniciaron con un intenso ida y vuelta a lo largo de toda la pista. El empuje del público que colmó la Bombonerita se hizo notar y esto ayudó al local para tomar las riendas del juego. La visita logró mantener la diferencia de dos posesiones (77-71) a lo largo de varios momentos, pero nunca lograron cerrar el partido. Un tiempo muerto de Duro fue fundamental para que el conjunto porteño igualara las acciones 79-79 y terminase forzando el tiempo suplementario.
El tiempo extra, el dueño de casa logró imponer su jerarquía y aprovechó el cansancio de su rival para cerrar el partido. Las actuaciones de Franco Baldi y Raven Barber terminaron por decantar el partido y la serie para los locales. Del otro lado, la visita intentó por todos sus medios descontar y hasta logró ponerse a un punto (86-85), pero siempre se encontró con una buena defensa en frente. En un cierre repleto de faltas, el resultado final fue 90 a 85 para el Xeneize, y de esta manera la serie quedó liquidada 3-0.
SÍNTESIS:
BOCA JUNIORS (90): Franco Balbi 22, Leonel Schattmann 18, Marcos Mata 12, Leonardo Mainoldi 13, Raven Barber 17 (FI); Juan Martín Guerrero 0, Nicolás Stenta 0, Martín Leiva 0, Santino Romegialli 0, Jamari Traylor 8; Dar Tucker y Nicolás Burgos no ingresaron. Entrenador: Carlos Duro.
OBERÁ TENIS CLUB (85): Nicolás De Los Santos 8, Jonathan Maldonado 2, Xavier Carreras 8, Franco Giorgetti 25, Charles Mitchell 12 (FI); Gastón Córdoba 0, Jonatan Torresi 17, Carlos Sandes 6, Santiago Konaszuk 7; Francisco Tarnowyk, Alejo Azpilicueta y Nicolás Quiroga no ingresaron. Entrenador: Fabio Demti.
Parciales: 20-18, 17-18 (37-36); 21-26 (58-62), 21-17 (79-79), 11-6 (90-85).
Árbitros: Fabricio Vito – Daniel Rodrigo – Cristian Salguero.
Estadio: Luis Conde (Ciudad Autónoma de Buenos Aires).