BOCA JUNIORS 88 – OBERÁ TENIS CLUB (MISIONES) 80: AL RITMO DE BOCCIA

Por: Nicolás Nardi | @NicoNardii

Boca superó cómodamente a Oberá en una nueva jornada de la “Copa Osvaldo Arduh” de la Liga Nacional. Fue 88 a 80 con una destacada actuación de Adrián Boccia, que convirtió 32 puntos con 13 de 15 de cancha. 

En el turno matutino, se llevó a cabo el único juego de la jornada del sábado. Boca Juniors se midió ante el recientemente ascendido Oberá Tenis Club. 

En los primeros diez minutos, el azul y oro estuvo a nivel muy acelerado, desde la intensidad en ambos costados, con un goleo repartido y una muy buena producción de Adrián Boccia (13 puntos en el parcial). En cambio, el Celeste no le encontró la vuelta en defensa, ya que le corrieron la cancha fácilmente, y dependió únicamente de Antonhy Kent en ofensiva, lo que produjo un 28-17 al cabo del primer período. 

El segundo fue más parejo. Los de misiones pudieron ajustar su defensa y controlaron las transiciones de su rival. Por su parte, el Xeneize movió su banco y continuó con mucha dinámica, lo que le permitió irse al entretiempo con una buena ventaja: 49-35. 

A la vuelta del descanso largo, los de Leandro Hiriart descontaron y salieron más agresivos. Ganaron el parcial y,  por momentos, acortaron la brecha en el tanteador a un dígito. Pero del otro lado, se toparon con Boccia, quien siguió intratable (12 puntos en el cuarto) y les dio respiro a los comándalos por Gonzalo García, que entraron a jugar los últimos diez arriba por 69-56. 

En el último chico, Oberá salió a jugarse todo. Intentó con tiros apresurados pero no pudo contra la jerarquía de Boca, que sólo tuvo que aguantar la diferencia lograda en los tiempos anteriores. Esto lo llevó a conseguir una buena victoria por 88 a 80.

El goleador del encuentro fue Adrián Boccia que anotó 32 puntos con un registro de 13/15 en tiros de campo. 

SÍNTESIS:

BOCA JUNIORS (88): Nicolás de los Santos 16, Leonel Schattmann 4, Adrián Boccia 32, Federico Aguerre 2, Tavario Miller 11 (FI); Tonny Trocha Morelos 4, Manuel Buendía 9, Ángel Arévalo 0, Martín Leiva 10, Agustín Facello 0, Juan Cruz Conte Grand y Aaron Pablo no ingresaron. Entrenador: Gonzalo García. 

OBRERA TENIS CLUB (80): Gregorio Eseverri 0, Esteban Cantarutti 13, Enzo Rupcic 10, Anthony Kent 21, Cristian Schoppler 9 (FI); Franco Fragozo 0, Agustín Brocal 12, Taiel Gómez Quinteros 2, Rodrigo Sánchez 6, Ariel Zago 7, Hans Feder Ponce 0, Stefano Alesso Rodríguez no ingresó. Entrenador: Leandro Hiriart. 

Parciales: 28-17, 21-18 (49-35);  20-21 (69-56), 19-24 (88-80). 

Árbitros: Alejandro Chiti – Sebastián Moncloba – Sebastián Vasallo.

Estadio: Obras Sanitarias de la Nación El Templo del Rocks (CABA).