BOCA JUNIORS 4 – GODOY CRUZ 1: EL FANTÁSTICO AMARILLO

Pablo Pérez la rompió en la goleada de Boca Juniors a Godoy Cruz por 4 a 1 y culminó una actuación en honor a uno de sus apodos: Fantástico. Dos goles y una asistencia para el volante del Xeneize que ya es pedido para la Selección Argentino. El equipo de Guillermo Barros Schelotto -que jugó con la camiseta amarilla- volvió a mostrar su contundencia en el ataque ante un digno Bodeguero que empezó ganando pero no aguantó el poder de los delanteros rivales.

La sorpresa la dio el Tomba con un cabezazo de Leonel Galeano a la red aprovechando una pifia de Lisandro Magallán en el área. El momento mendocino duró unos veinte minutos para golpear bien fuerte a su rival en La Bombonera aunque el azul y oro se despertó y se lo dio vuelta en el primer tiempo a través de la figura del partido: Pablo Pérez. El empate lo marcó con un remate al palo derecho del arquero tras una asistencia de cabeza de Lisandro Magallán y el segundo con otro disparo alto e inatajable al poste contrario en una gran jugada colectiva. Los dirigidos por Mauricio Larriera se apagaron de a poco pero tuvieron una chance clarísima en los pies de Santiago García.

La potencia en la zona ofensiva no culminó en el segundo tiempo en el dueño de casa. El expreso ya no fue el mismo de los cuarenta y cinco iniciales y Pablo Pérez frotó la lámpara nuevamente: pase milimétrico para la corrida y definición de Cristian Pavón. Aplausos de los hinchas y felicitación del árbitro Germán Delfino para el 8 fantástico. El tercero tocó el orgullo de la visita que aún así con los ingresos de Ramis y Verdugo se acercaron pero no lastimaron a Agustín Rossi. Solo quedó tiempo para una asistencia de Darío Benedetto al uruguayo Nahitán Nández -entró por Pérez-, que le rompió el arco a Leonardo Burián con un disparo a 100 km por hora. 4 a 1 y final.

El Fantástico Pérez armó su show y transformó sus famosas tarjetas amarillas en una camiseta del mismo color con dos goles y una asistencia que lo dejaron como la gran figura de Boca Juniors. La goleada del Xeneize lo mantiene como líder de puntaje ideal junto a River Plate y lo catapulta aún más como el candidato a pelear la Superliga.

Acerca de Francisco Alí 20358 Articles
Nació un día después del gol del Diego a los ingleses pero llegó justo para el postre contra Alemania Federal. El fútbol es su vida. Escribe de la misma manera que juega: excelente. Por eso es crack. Los Piojos y Atlético Madrid son su debilidad. En 2005 fundó esta locura llamada Vermouth Deportivo.