BOCA JUNIORS 3 – VÉLEZ SARSFIELD 0: LA JERARQUÍA MARCA LA DIFERENCIA

La jerarquía de Boca Juniors fue demasiado para los chicos de Vélez y marcó la diferencia en una justa goleada por 3 a 0 en La Bombonera. El Fortinero corrió e hizo un gran desgaste físico pero el ataque del Xeneize concluyó las jugadas de peligro y liquidó el pleito con goles de Cristian Pavón, Edwin Cardona -de penal- y Sebastián Villa.

El club de Liniers manejó la pelota en una buena parte del juego y eligió las bandas para atacar a su rival. Sin embargo, las salidas rápidas del conjunto de Guillermo Barros Schelotto lastimaron a la V azulada con un Cristian Pavón inspirado, un Wilmar Barrios impecable (como siempre) y Nahitan Nández en su mejor versión acompañando al colombiano en la mitad de la cancha. El 7 bravo abrió la cuenta con una contra y una definición cruzada para el 1 a 0, y luego, Edwin Cardona marcó un penal (que no fue según la humilde opinión de quien escribe) para una diferencia que pareció la sentencia del juego.

La visita reaccionó en el complemento y tuvo una situación clara a través de un remate fortísimo de Jonathan Ramis que se fue por encima del larguero. El de azul y oro controló los hilos del partido y lo liquidó con una corrida y disparo fuerte al primer palo de Sebastián Villa. El tiempo pasó y el dueño de casa cosechó su segundo triunfo en casa.

Boca no falla en la Bombonera y demuestra que es un equipo totalmente distinto al que viaja a otros estadios. La jerarquía de sus hombres fue la gran diferencia ante Vélez.

Acerca de Francisco Alí 20358 Articles
Nació un día después del gol del Diego a los ingleses pero llegó justo para el postre contra Alemania Federal. El fútbol es su vida. Escribe de la misma manera que juega: excelente. Por eso es crack. Los Piojos y Atlético Madrid son su debilidad. En 2005 fundó esta locura llamada Vermouth Deportivo.