Hay partidos en los que no importa cómo se juega. En el fútbol muchas veces el resultado suele ser lo que mayor interés tiene. Esta tarde, en la cancha de Sportivo Italiano, Justo José de Urquiza fue un poco más que Barracas Central pero se quedó con las manos vacías: perdió 2-1 y continúa sin ganar en la Primera B Metropolitana. Tomás Díaz y Fernando Valenzuela anotaron para el Guapo, mientras que Damián Bogado lo hizo para el Celeste.
Los dirigidos por Alejandro Nanía llegaron con el pecho inflado tras el 5-1 frente a Defensores Unidos de Zárate. Y el objetivo que tenían era arrimarse a la cima del campeonato. A los 2 minutos del inicio, Fernando Valenzuela abrió la pelota hacia la derecha para Maximiliano Rodríguez y el lateral derecho envío un centro al corazón del área grande, donde Díaz no dejó picar la pelota y con un remate potente la colocó sobre el palo izquierdo del arco defendido por Diego Córdoba. Así se abrió el marcador a favor de la visita. Jota Jota no reaccionaba, no le encontraba el rumbo al encuentro y Barracas se aprovechó de eso. A los 22, Valenzuela encaró de izquierda a derecha, quedó mano a mano contra Iván Dubois y tras una gambeta remató cruzado y puso el 2-0.
En el complemento, Walter Lugo fue uno de los impulsores para cambiarle la forma de juego al equipo local. Las pelotas empezaron a pasar por los pies del Chino, quien empezó a manejar el ritmo del partido. Justo José de Urquiza llegó al descuento a los 23. Un tiro libre a favor ejecutado por Sebastián Sciorilli, quien había reemplazado a Damián Manso, terminó en la cabeza de Bogado y el volante la clavó en el ángulo derecho de Elías Gómez.
El Celeste buscó llegar al empate, pero no lo logró y llegó al cuarto encuentro sin victorias tras haber obtenido dos igualdades y dos caídas. Barracas Central se afirmó en las posiciones iniciales. Llegó a siete puntos y quedó a tres del líder temporal de la categoría, UAI Urquiza.