En la soleada tarde en el barrio de La Boca el conjunto Xeneize derrotó por 3 a 0 a Belgrano por la segunda fecha y consiguió así su primera victoria en este torneo. Los goles del encuentro fueron marcados por Carlos Tevez -quién luego fue expulsado por insular al árbitro German Delfino-, Cristian Pavón de tiro libre y el colombiano Frank Fabra.
Los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto volvían a jugar en La Bombonera luego de aquel partido por la semifinal de la Copa Libertadores en la que cayó frente a Independiente del Valle. En un marco impresionante y con un campo en perfectas condiciones, Boca se enfrentó al pirata cordobés, que en los primeros minutos presionó en la mitad de la cancha al equipo local y lo obligó a jugar constantemente en su terreno. Durante la primera mitad, el xeneize tuvo el control de la pelota y contó con un Ricardo Centurión muy activo, quién creo varias situaciones de peligro pero ninguna concreta.
A los 33 minutos de la primera etapa se abrió el marcador. Luego de una pelota recuperada en la mitad de la cancha, Tevez tomó la pelota y comenzó a correr varios metros en dirección al arco de Olave y antes de entrar al área definió al palo más lejano y marcó el primer tanto del partido. Pocos minutos después, el ex jugador del Manchester United y Juventus, entre otros, le cometió una infracción al defensor Cristian Lema y el árbitro no dudó en amonestarlo. Tevez, descontentó con la decisión del colegiado, lo agredió verbalmente y Delfino lo expulso. Luego de la expulsión, Boca no se achicó y salió a buscar más goles. Sobre el final del primer tiempo, Pavón, con pasado en Talleres de Córdoba, se dio el gusto de marcar un golazo de tiro libre frente al eterno rival de la T cordobesa para el 2 a 0.
En el complemento, Boca aprovechó la ventaja y la localía para controlar el duelo. Por su lado, Belgrano no supo aprovechar los diez hombres del rival y casi ni inquietó el arco defendido por Guillermo Sara. Con Tobio y Vergini muy firmes atrás y los laterales, Peruzzi y Fabra que pasaban constantemente al ataque, el elenco del Mellizo dominaba al visitante con la posición de la pelota a través de sus mediocampistas Cubas y Pérez. Por su lado, Centurión y Pavón, con sus gambetas y desbordes, le daban un juego más dinámico a los locales. Fue el ex Racing y Sao Pablo que recibió una dura falta de Federico Álvarez y el jugador formado en las inferiores del pirata vio la segunda amarrilla y fue expulsado. Desde ese instante quedaron en iguales condiciones y el equipo xeneize fue aún más superior. Los jugadores de Belgrano no veían la hora en que el árbitro terminará el partido.
Faltando cinco minutos, luego de un córner del pirata, Vergini ganó de cabeza y sacó la contra que aprovechó Frank Fabra, quién corrió casi todo el campo y definió mano a mano frente a Olave, que nada pudo hacer para evitar el 3 a 0 definitivo en La Bombonera.
Con esta victoria y gran actuación el Xeneize ilusiona en un nuevo torneo en donde tratará de conseguir quedarse con otro título. Está claro que para esto falta mucho pero los mellizos saben que cuentan con un numeroso plantel y tratará de quedarse con las dos competencias que juegan. La próxima fecha, sin Tevez, visitará a Godoy Cruz en Mendoza. Por el lado de Belgrano, que todavía no pudo sumar en este torneo, recibirá a Olimpo en el estadio Mario Kempes en busca de sus primeros tres puntos.