BOCA JUNIORS 3 – ATLÉTICO TUCUMÁN 1: LOS «PIBES» PIDEN PISTA

Boca Juniors cambió la imagen de la semana pasada en Santa Fe y lo hizo con un mediocampo plagado de chicos del club que la rompieron en la victoria por 3 a 1 ante Atlético Tucumán en La Bombonera. Agustín Almendra fue figura, Cristian Medina abrió el marcador, Alan Varela entendió el juego en el mediocampo y hasta Agustín Obando entró bien para reemplazar al lesionado Mauro Zárate. Los experimentados se acoplaron y el Xeneize volvió al triunfo. Hasta Franco Soldano metió un gol en el final.

Los primeros veinte minutos del equipo de Miguel Ángel Russo fueron muy buenos. La asistencia de Carlos Tévez y la definición de Cristian Varela a la red en el inicio ayudó para darle tranquilidad al local que se sintió cómodo y consiguió el segundo gracias a una asistencia (de casualidad porque rebotó en el Apache) de Almendra para Sebastián Villa que enganchó y le rompió el arco a Lucchetti. Con la diferencia, el conjunto de la Ribera bajó el ritmo sobre el epílogo de la etapa inicial y el Decano logró el descuento a través de Leonardo Heredia después de un rebote por un disparo en el travesaño de Javier Toledo.

En el arranque del complemento, Agustín Rossi le tapó el empate a los tucumanos tras un intento de Toledo pero después fue todo del dueño de casa que contó con enésimas chances de gol y no pudo definirlo. El juego estuvo abierto a pesar de la superioridad del club de azul y oro. Los hombres de Omar De Felippe casi lo igualan en el final, sin embargo Rossi volvió a lucirse ante un remate de Toledo. El tercero llegó tarde pero apareció por un rebote que tomó Franco Soldano en el área chica para romper su racha sin anotar en el conjunto de Russo.

Los «pibes» piden pista en Boca Juniors que ganó confianza a pocos días de su inicio en la Copa Libertadores 2021 (viajará a la altura de La Paz para jugar con The Strongest). Almendra la rompió en la conducción y los demás chicos (Varela, Medina y Obando) hicieron un buen partido para el regreso al triunfo del equipo de Miguel.

Acerca de Francisco Alí 20366 Articles
Nació un día después del gol del Diego a los ingleses pero llegó justo para el postre contra Alemania Federal. El fútbol es su vida. Escribe de la misma manera que juega: excelente. Por eso es crack. Los Piojos y Atlético Madrid son su debilidad. En 2005 fundó esta locura llamada Vermouth Deportivo.