PHILADELPHIA 76ERS: EMBIID CON NIVEL DE MVP

Administrador abril 17, 2021


Por: Azul Garay | @AzulGaray

Joel Embiid fue una vez más la figura de su equipo, convirtió 36 puntos y se apoderó de 14 rebotes, sumando su cuarto juego consecutivo como el máximo anotador, y el tercero como máximo reboteador. Luego de su gran repertorio, el jugador dialogó con la prensa.

El camerunés fue clave en la ajustada victoria que cortó con una gran racha de Clippers. Su desempeño fue tan bueno que incluso llegaron a marcarlo más de dos jugadores por todo el campo. Embiid se refirió a esto, y explicó que ya que apenas agarraba el balón los jugadores corrían hacia él, se le liberaban muchas opciones de pase. De esta manera, convirtió un triple, y fallaron algunos intentos, pero “así de la nada, ellos empezaron a marcarme de a uno debido a cuántos triples estuvieron permitiendo”, dijo. “Si los otros equipos nos quieren marcar de a dos, mi trabajo es armar la jugada correcta según el marcador, encontrar a mi equipo abierto”, agregó.

Algo que pudo notarse en su juego de la última noche, es que estuvo más centrado en la zona cercana a la línea de tiros libres que al poste. Joel explicó que esto corresponde a una solución que estuvieron buscando para cuando tiene más de una defensa, y confesó que son recursos que vieron en Dirk Nowitzki y está trabajando sobre ellos. Esto es fructífero para su juego, ya que, según mencionó el jugador, “es difícil la doble marca ahí porque yo veo toda la cancha. Entonces, ni bien veo a alguien acercarse, veo a todos. Cuando estás en el poste, es más complicado porque piensas que hay jugadores abiertos en la otra punta, pero hay muchas manos por las que tiene que pasar”. Ese lugar en la cancha parece sentarle bien, ya que Embiid agregó que “en el momento que llegaba ahí, todo se abría, por eso seguí jugando desde ahí y convirtiendo puntos como estuvimos trabajando”.

Además de haber encontrado soluciones a las propuestas defensivas, el camerunés fue muchas veces a la línea de los suspiros, desde donde convirtió 16 de 18 tiros. Sobre el final del partido, Clippers cortó el juego con falta para tener la última pelota. La infracción no se la cometieron al goleador, debido a su efectividad, y sobre esto, la figura expresó: “hice todos mis tiros en las faltas, así que obviamente parecía que querían asegurarse que alguien más tenga los tiros libres, pero igual tenemos a Danny Green y él también convirtió esos dos tiros”. De esta manera, luego de que Embiid se quede con el rebote final, Philadelphia ganó el juego, por 103-106, y sigue liderando la tabla en el Este.

Ante esta situación y la cercanía de los PlayOffs, estuvo la pregunta sobre si la defensa del equipo está lista para esa instancia. Embiid asintió, y agregó: “Tenemos a Ben (Simmons), quien debería ser el jugador defensivo del año, fue dominante durante toda la temporada en ese lado de la cancha y sé que es algo que realmente quiere mucho, y se lo merece… Tenemos muchos jugadores que deberían estar en el Equipo Defensivo. Cuando juegas contra nosotros en esa mitad de la cancha, somos dominantes. Nuestro único punto débil son las transiciones, eso es algo de lo que hablamos mucho y estamos mejorando, vamos realmente a mejorar”.

La confianza y el nivel, tanto de Joel Embiid como de su equipo, crecen a pasos agigantados, y siguen demostrando el potencial de Philadelphia 76ers de cara a lo que será la postemporada.


Temas



Otras Noticias