Foto: Prensa Boca Juniors
El cumpleaños 116 de Boca Juniors se festejó con un triunfo ante Defensa y Justicia en La Bombonera y a puro rebote. Carlos Tévez, figura, y Mauro Zárate fueron los autores de los goles de la victoria del Xeneize con dos toques oportunos a la red después de varias rebotes y se recuperó de la mini crisis de resultados. El Halcón hizo un gran primer tiempo pero no supo mantener la diferencia inicial y terminó con las manos vacías.
El protagonismo exclusivo del principio del juego fue del equipo dirigido por Sebastián Beccacece porque tuvieron esa intensidad característica que ataca por todos lados. Así llegó la apertura del marcador a través de un centro por la izquierda y una definición (en posición adelantada) de Walter Bou, un ex de la casa. El gol hizo reaccionar a los hombres de Miguel Ángel Russo que, aunque produjeron muy poco en ofensiva, llegaron al empate gracias a una jugada llena de rebotes que culminó en un remate en el área chica de Carlos Tévez (El Apache consiguió su gol número 92 y alcanzó a Riquelme en la tabla de goleadores históricos del club). La igualdad se mantuvo hasta el entretiempo con un desarrollo parejo.
El complemento le costó a las dos formaciones en un desenlace disputado y sin demasiados momentos candentes. El de Florencio Varela molestó con dos tiros de esquina olímpicos de Marcelo Benítez que hicieron traspirar a Esteban Andrada. El equipo de Azul y Oro esperó el momento oportuno y lo encontró con la entrada de Mauro Zárate y su toque goleador: gran habilitación de Carlos Tévez y doble resolución de Zárate después de un rebote de Unsain. El local se replegó ante la diferencia en el «score» y hasta pudo aumentar con un disparo desde mitad de cancha de Agustín Almendra mientras que el Halcón no pudo romper el cerrojo y se quedó sin nada.
En el día de su 116° aniversario, Boca Juniors se dio una alegría para recuperar confianza en la Zona 2 de la Copa de la Liga. Carlos Tévez volvió a ser figura y se reencontró con el gol para lograr una meta histórica en la institución de la Ribera. Defensa y Justicia hizo méritos para llevarse algo más pero viajó a Varela con una derrota.