Boca volvió a fallar en los mismos aspectos de varias presentaciones: las pelotas aéreas y un error del arquero Agustín Rossi. Palmeiras fue práctico, llegó dos veces y se llevó un triunfazo de La Bombonera que le asegura la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores.
El Xeneize entró dormido ante la tenencia del balón de los brasileños y un blooper de Rossi en una salida que casi termina en gol en contra pero lentamente tomó la iniciativa y fue en busca del arco rival. La creación de juego no apareció en el equipo del Guille que no contó con una buena conducción de Pablo y Sebastián Pérez ni de Nahitan Nandez. Cristian Pavón y Carlos Tévez fueron los más movedizos. Sin embargo, el baldazo de agua fría llegó sobre el final de la primera etapa con un centro al área y un cabezazo en soledad de Keno ante una floja resistencia de Rossi. A la siguiente jugada, Ramón Ábila se perdió una situación increíble que no pudo empujar a la red y otro intento que finalizó en offside.
La responsabilidad del dueño de casa se vio en el complemento con más esfuerzo que fútbol. Cristian Pavón fue el abanderado por la izquierda y provocó varias chances: Jairson le tapó un remate al segundo palo y Carlos Tévez conectó en offside en un rebote del 7 bravo. Pablo Pérez también contó con una ocasión que pasó al lado del palo. El desconcierto llegó a mediados del segundo tiempo cuando Agustín Rossi salió a las apuradas a cerrar un pase, se durmió y tardó en volver al arco. Lucas Lima aprovechó la mala salida y convirtió el 2 a 0 por encima de la humanidad del arquero de azul y oro, que cerró una noche para el olvido. El conjunto de Ribera continuó con la idea de atacar pero no le salió ni una.
El primer puesto del grupo quedó lejos y ahora se peleará el segundo lugar con Juniors y Alianza Lima que jugarán mañana. A Boca le faltó el espíritu ganador de la Copa Libertadores y atacó desordenadamente abusando de la actividad de Cristian Pavón. Palmeiras ganó en la Bombonera y pasó de ronda gracias a las mismas complicaciones del Xeneize.