COPA LIBERTADORES: UNA NUEVA PLAZA PARA LOS EQUIPOS ARGENTINOS

Tal como lo anunció la Confederación Americana de Fútbol, a partir del año que viene, se extenderá la cantidad de participantes en la Copa Libertadores. La mayor competencia del Continente, pasará de 38 a 44 equipos, donde Argentina recibirá una plaza más y contará con seis representantes A la hora de determinar la forma de clasificar, la Asociación del Fútbol Argentino será la que determine la forma el sistema de clasificación.

Hasta el momento, los que tienen sus plazas aseguradas son: Lanús, San Lorenzo, Estudiantes de La Plata y Godoy Cruz. El quinto lugar lo ocupará el campeón de la Copa Argentina y el sexto quedará a criterio de la AFA. En caso de que el Ciclón sea el próximo campeón de la Copa Sudamericana, habrá un cupo disponible para otro equipo nacional. En el 2017, con el nuevo formato anual a disputarse entre febrero y noviembre, el repechaje lo jugarán 16 equipos, los cuales pasarán a integrar las tradiciones ocho zonas de cuatro clubes de la Primera Fase.

Brasil adquirió dos plazas adicionales, por lo cual serán siete instituciones las que lo representen. La Confederación Brasilera de Fútbol decidió que seis espacios sean ocupados desde el Torneo de Primera División, el Brasileirao, y otro desde la Copa de Brasil. Chile y Colombia obtuvieron el mismo derecho que Argentina, sumándose al equipo campeón de la Sudamericana.

 

Acerca de Administrador 3439 Articles
Nació en 2005 como un medio que buscó darle un enfoque diferente al fútbol en general así como también brindarle la importancia necesaria al ascenso. Tras un debut radial, en 2007 comenzó la famosa revista gratuita que se reparte gratuitamente en los estadios. En 2015 volvió a la radio para ampliar su trabajo.
Contacto: Sitio web