A Boca Juniors le salió demasiado caro el pasaje a las semifinales de la Copa Argentina. En La Bombonera, el Xeneize empató en cero ante Liga de Quito en un partido intrascendente pero sufrió dos lesiones de hombres importantes de cara al duelo ante River: Ramón Ábila y Eduardo Salvio.
El conjunto de Gustavo Alfaro jugó a media máquina y se notó. La producción no pasó ni cerca a la armó en Quito y aún así, tuvo chances para marcar en el primer tiempo en los pies de Wanchope pero la precisión no fue la suficiente. Los ecuatorianos hicieron lo suyo aunque fallaron en la definición durante todo el partido. Lo más impactante y doloroso de la mitad inicial fue la fractura de tobillo de Christian Cruz, jugador del equipo ecuatoriano.
El segundo tiempo solo dejó las lesiones musculares de Salvio y Ábila. Del juego, poco y nada. Dos llegadas claras en los pies, justamente, de los reemplazantes de los lastimados: remate de Villa al travesaño y disparo en soledad de Soldano, los dos asistidos por Tévez. La Liga no aprovechó la «pachorra» del club de La Ribera y el marcador quedó en cero.
Fue un pase a semifinales complicado para el Xeneize que quedó con algunos soldados heridos para el Superclásico del domingo. Sin embargo, lo bueno es que volvió a clasificar a semifinales de Copa Libertadores y la ilusión sigue intacta. Ahora espera por River o Cerro Porteño que juegan esta noche.