BOCA JUNIORS 0 – ATLÉTICO MINEIRO 0: LA HISTORIA DE NO ACA»VAR»

El VAR volvió a ser de las suyas en la Copa Libertadores y Boca Juniors lo sufrió en la mismísima Bombonera. El Xeneize empató sin goles ante Atlético Mineiro por el partido de ida de los octavos de final y se quedó con un sabor amargo por un gol mal anulado en el primer tiempo que pudo significar una diferencia importante de cara al juego de vuelta. Sin un gran fuego de ataque pero con un orden en lo táctico, el equipo de Miguel Ángel Russo anuló a un conjunto brasileño que no logró imponer la habilidad de sus futbolistas más representativos.

El club de La Ribera controló a un rival que tuvo a Hulk y a Nacho Fernández como jugadores peligrosos cerca del área. Las dos figuras de los Galos no pudieron hacer su juego por un buen sistema defensivo, en consecuencia los brasileños no patearon al arco a Rossi y fueron inofensivos en la primera mitad.

El local encontró un momento clave en donde decidió atacar por el sector derecho con las subidas de Weigandt y la velocidad de Pavón. Por ese sector llegó la polémica de la noche: el lateral mandó un centro y Diego González ganó la posición y definió de cabeza ante la salida de Everson. Todos festejaron pero el árbitro y el VAR comenzaron a dudar. La herramienta vio una supuesta falta de Briasco tras el centro de Weigandt y anuló el gol que generó discusiones entre los hombres de Boca y el árbitro Andrés José Rojas Noguera. A pesar de la «calentura», el Xeneize siguió intentando con sus pocas ideas y contó con un remate de Diego González que tapó el uno visitante junto al palo izquierdo.

El complemento vio a un dueño de casa convencido de buscar la apertura del marcador aunque sin la creatividad necesaria para romper el cero. Villa fue un cero a la izquierda, Pavón mostró algunos ataques interesantes y Weigandt se destacó en el lateral derecho con sus incansables subidas. Russo no cambió demasiado en el segundo tiempo, solamente metió a Alan Varela por González (mismas posiciones) y sacó a Medina para darle un faro en el área con el debut de Nicolás Orsini. El juego se fue apagando y, más allá de las intenciones del conjunto de azul y oro, el cero jamás se movería por una falta general de ideas.

Es una historia de no acaVAR en la Copa Libertadores. Boca Juniors se esforzó por ganar su partido en casa pero volvió a sufrir a la herramienta arbitral por un polémico gol anulado. El cero a cero deja la serie abierta pero el Xeneize ahora tendrá que ir a Belo Horizonte a buscar la serie para pasar a los cuartos de la gran competencia.

Acerca de Francisco Alí 20366 Articles
Nació un día después del gol del Diego a los ingleses pero llegó justo para el postre contra Alemania Federal. El fútbol es su vida. Escribe de la misma manera que juega: excelente. Por eso es crack. Los Piojos y Atlético Madrid son su debilidad. En 2005 fundó esta locura llamada Vermouth Deportivo.