GÜEMES 1 – ALL BOYS 0: EL GAUCHO, A PASO FIRME

Gentileza: Somos Deporte

Por: Lautaro Castiglioni | julio 13, 2021


Güemes se impuso en Santiago del Estero a All Boys y se afianza en lo más alto de la Zona B. Tras trastabillar ante Almagro el fin de semana anterior, el Gaucho volvió a la victoria con el solitario tanto de Agustín Morales en la primera parte. El Albo no levanta cabeza y lleva nueve sin triunfos.

En el Único de Santiago del Estero, choque de realidades opuestas en el marco de la fecha 16 de la Primera Nacional. Por un lado, Güemes, que si bien había perdido el último partido ante Almagro, se estacionaba como líder absoluto de la Zona B; por el otro, All Boys que, luego de un buen inicio que lo tuvo como protagonista, arrastraba ocho juegos sin victorias y se hundía en la tabla.

Comenzado el juego, fueron los dirigidos por Pablo Martel los que buscaron imponer condiciones. La primera la tuvo Pablo López pero fallaría en la definición. Y luego, a los 34, el Gaucho cantaría el primer gol con Agustín Morales como protagonista, entrando por izquierda y sacando un tiro que le resultó inatajable a Ezequiel Mastrolía para el 1-0.

En la complementaria, los de José Romero fueron al ataque con la obligación de hacerse del empate. Güemes, por su lado, cedió la iniciativa y buscó lastimar de contragolpe quedando cerca del segundo en un remate de Federico Boasso que pasaría cerca. Los de Floresta crearon una sumamente clara en un mano a mano de Axel Rodríguez que salvaría Julio Salvá.

En el tiempo restante, el Albo fue pero con mayor nerviosismo y menor lucidez. El tiempo se fue agotando, Güemes se aferró al resultado y terminó festejando los 3 puntos que le permiten llegar a 30 y aventajar por cinco a su escolta, Barracas Central. All Boys, por su lado, llegó a 9 sin ganar y cae a la 15° colocación con 18 unidades.

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente