Boca Juniors pasó a cuartos de final de la Copa Libertadores solamente por la gracia de los penales. El Xeneize hizo un espantoso partido y se vio superado en todo momento por Internacional de Brasil que le ganó por 1 -0 en La Bombonera. Fue el peor juego -lejos- desde la vuelta de Miguel Ángel Russo y le pudo costar una eliminación. En las penas máximas, el de azul y oro se llevó el pase a la siguiente fase (5-4) y ahora enfrentará a Racing.
El conjunto de Porto Alegre salió a la cancha con una propuesta física y ordenada ante un local que nunca le agarró la mano al desarrollo del encuentro. La visita tuvo tres chances claras provocadas por el mejor de la cancha -Patrick- y entre Esteban Andrada y el travesaño salvaron al de la Ribera que no pateó al arco en el primer tiempo.
Se esperaba un cambio de actitud en el complemento pero nunca llegó. Russo metió a Obando (por Villa) y Jara (por Buffarini) y la idea no le funcionó. El equipo colorado llegó al gol con una buena jugada por izquierda con un centro rasante y al medio que hizo que Frank Fabra metiera la bola en su propio arco. Carlos Tévez y Edwin Cardona (de muy mala performance) generaron las únicas dos posibilidades en el arco de Marcelo Lomba y ambas con disparos desde afuera del área. Todo el partido fue un calvario ante un rival que jugó mejor y lo superó en los noventa minutos.
Los penales fueron la salvación aunque no empezaron de la mejor manera. Tevez la metió con suspenso pero Cardona falló el segundo y puso en riesgo el pasaje a cuartos. Después de ese penal errado, los argentinos convirtieron todos los remates (Salvio, Fabra, Izquierdoz y Jara) y los brasileños mandaron dos disparos por encima del travesaño (Lindoso y Peglow) que le dieron una alegría en una noche para el olvido en lo futbolístico.
Después de la tormenta (la derrota ante Inter), siempre llega la calma (los penales) pero ahora aparece la preocupación ante los deficientes noventa minutos de un Boca Juniors superado por su rival. Al Xeneize lo salvaron los penales que lo clasificaron a los cuartos de final ante Racing.