Será el undécimo encuentro, el Xeneize acumula cinco victorias y los Culés cuatro.
En honor a Diego Armando Maradona, Boca y Barcelona disputarán la Maradona Cup en Riad, Arabia Saudita. Anteriormente, todos de manera amistosa, chocaron diez veces y se registran cinco triunfos de los argentinos, cuatro de los españoles y un empate.
Para el primer encuentro hay que remontarse a 1928, donde los Blaugranas se impusieron 2 a 1 en Buenos Aires. En 1963, Boca ganó los dos encuentros amistosos, uno en La Bombonera y otro en España. Un año después se disputó el último en Argentina. Fue en el Monumental y se lo llevó el conjunto argentino 3 a 2 con un gol, por ejemplo, de Ángel Clemente Rojas.
De ahí en más, el resto se jugó en España, aunque en diferentes escenarios. En 1984 los españoles aplastaron 9 a 1 al, en aquel entonces, equipo de Dino Sani. En 1993 hubo revancha para Boca que se impuso 1 a 0 en Tenerife con un gol del Beto Marcico. Mas cercano en el tiempo, disputaron cuatro veces la Joan Gamper. El conjunto dirigido por Carlos Bianchi ganó 3 a 2 en 1999, y en 2003 igualó 1 a 1 aunque cayó por penales.

Los últimos dos choque datan del 2008, donde Barcelona se llevó la victoria en el último minuto con un gol de Samuel Eto’o y en 2018 goleó 3 a 0 con tantos de Malcom, Messi y Rafinha.