Boca fue infalible ante Sarmiento en Junín y se afirma como líder en Argentina

Boca Juniors no detiene su marcha triunfal en la Liga Profesional y se afianza en el primer lugar de la tabla de posiciones. Volvió a ganar, esta vez, por 1-0 ante Sarmiento de Junín con una actuación estelar de Luca Langoni, autor del único gol y provocador del penal que falló Marcos Rojo. El juvenil fue el mejor del triunfo que decretó el aumento del invicto del equipo de azul y oro a 12 encuentros sin perder. Agustín Rossi también se destacó ante la embestida del verde del final.

El primer tiempo tuvo emociones de principio a fin. El Xeneize manejó el partido en el inicio con el dominio de la pelota y la creación de algunas situaciones de peligro. La mejor versión de la visita coincidió con una avivada de Óscar Romero que sacó rápido un tiro libre, dejó solo a Luca Langoni para hacer un gran enganche y provocar un penal. Sin embargo, Sebastián Meza adivinó la intención de Marcos Rojo y le atajó el disparo para dejar con vida a su equipo.

La mala noticia del equipo de Hugo Ibarra se dio en la lesión de Rojo que hizo un mal movimiento y quedó muy dolorido en la rodilla derecha. Obviamente debió ser reemplazado por Facundo Roncaglia.

El Verde tomó conciencia de que era el momento de reaccionar y así fue. Sin demasiadas luces, tuvo un tiempo de ataque que complicó a Agustín Rossi que desvió la más clave en los pies de Lisandro López.

En ese momento de lucidez del elenco de Israel Damonte, Boca se benefició de una máxima del fútbol: córner mal pateado, gol del rival. Un tiro de esquina desaprovechado por el local provocó una contra letal encabezada por Cristian Medina que armó una corrida de casi 40 metros. Darío Benedetto recibió un pase desde la izquierda y asistió al jugador del momento, Luca Langoni, que definió arriba y con mucho tino en el epilogo del primer capítulo.

Sarmiento salió con otra decisión al complemento y creció en campo de rival. A pesar del adelantamiento, las chances de gol no aparecieron y el Xeneize fue el conjunto que contó con las más claras en un cabezazo de Darío Benedetto que pasó cerca del palo derecho de Meza, una jugada personal de Frank Fabra que recorrió muchos metros y remató a las manos del arquero.

El Xeneize no estuvo fino en las contras y sufrió otra atajada de Meza a Óscar Romero en una jugada armada por Luca Langoni, la gran figura del partido. El Verde no se rindió hasta el final más allá de sus imprecisiones y casi lo empate con un buen testazo de Jonathan Torres controlado por Agustín Rossi, lo más peligroso del dueño de casa en la segunda mitad junto a un remate a quemarropa de Sergio Quiroga en plena área y otro del arquero Meza en la búsqueda de la heroica de la última jugada.

Boca aguantó la diferencia hasta el final y se quedó con un triunfo clave en la búsqueda de un nuevo título en la Liga Profesional. Le ganó por la mínima a Sarmiento con una gran actuación de Luca Langoni (con gol incluido) pero debió sufrir hasta el epílogo por el crecimiento del Verde.

Acerca de Francisco Alí 20365 Articles
Nació un día después del gol del Diego a los ingleses pero llegó justo para el postre contra Alemania Federal. El fútbol es su vida. Escribe de la misma manera que juega: excelente. Por eso es crack. Los Piojos y Atlético Madrid son su debilidad. En 2005 fundó esta locura llamada Vermouth Deportivo.