Boca espera contar con Benedetto y Romero para el clásico contra River

El triunfo en La Plata le dio algo de tranquilidad al mundo pintado de Azul y Oro en la semana previa al Superclásico argentino por excelencia. Con otros rostros después de algunas turbulencias, el cuerpo técnico de Sebastián Battaglia encaró la práctica ansiando la recuperación de dos piezas claves para el domingo.

Darío Benedetto se perdió dos encuentros de la Copa de la Liga por una contractura. El delantero que tuvo pasos por el fútbol de España y Francia aguarda por una mejoría en la zona del peroneo para decir presente en el Monumental. En Boca prefirieron la cautela y ver como evoluciona en los próximos días.

Óscar Romero fue otro de los que arrancó la semana entre algodones. Si bien Battaglia no lo puso contra Estudiantes de La Plata, el paraguayo aún no se mejoró en su totalidad de la sobrecarga que le generó el aluvión de partidos que tuvo desde su llegada al conjunto de la ribera.

Las grandes dudas para el entrenador pasarán por esos dos protagonistas ofensivos. Ya quedó descartado Carlos Izquierdoz que sufrió una fractura en La Plata. Su lugar será ocupado por el peruano Carlos Zambrano. El otro que prácticamente tampoco podrá estar en el Superclásico será Diego González. El ex Racing se desgarró hace dos semanas y por más que el «Pulpo» quiera nadie arriesgará demasiado pensando en todo lo que se le viene al Xeneize en los próximos meses.

Acerca de Marcelo Patroncini 24419 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.