Mauro Boselli será baja por más de un mes en Estudiantes y se pierde el clásico

El Pincha perdió mucho más que el invicto el pasado domingo en 1 y 57. Tras el tropezón contra Boca Juniors, se confirmó la lesión de su goleador que no sólo no estará disponible para el encuentro del domingo ante Gimnasia en el derbi platense sino que además recién podrá volver a fines de abril al primer equipo.

El domingo salió con una bota plástica del estadio después de la caída ante el Xeneize. El ex Genoa y Palermo de Italia se realizó estudios que arrojaron un problema ligamentario en la zona del tobillo. Este inconveniente no necesitará que el atacante sea operado pero sí precisará una recuperación que rondará entre cuatro y seis semanas.

Ricardo Zielinski deberá trabajar para reemplazar a Boselli de cara al encuentro del miércoles ante Everton de Chile por Copa Libertadores. Más allá de eso, el goleador tampoco estará en el clásico ante Gimnasia del día domingo. Y para peor, de no mediar imponderables, recién podrá regresar para las últimas tres fechas de la Copa de la Liga en Argentina.

Foto: Photo by Rodrigo Valle/Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 17400 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web