Tras un partido intenso y con situaciones para ambos lados, Boca Juniors se hizo fuerte en los penales y clasificó a cuartos de final de la Copa Argentina, donde lo espera Gimnasia de La Plata. Se patearon 22 ejecuciones en la definición.
En un partido muy importante para ambos, y con gran marco en el Malvinas Argentinas de Mendoza, Boca salió más decidido y logró la apertura con una cuota polémica.
Brian Aguirre le robó la pelota a Kevin Mantilla, que la cubría en línea de fondo, y se metió con mucha velocidad al área para definir perfecto sobre Herrera.
Todo Talleres reclamó que la pelota salió de los límites del campo, y así fue, sin embargo el equipo arbitral no lo advirtió.
Pero Talleres recogió el guante y logró el empate enseguida, cuatro minutos después, con Benavidez recuperando en mitad de cancha y soltado para Ruben Botta, quien soltó con mucha categoría al ingreso al área de Federico Girotti.
El ex River cruzó el derechazo con poco ángulo al 1-1 que prevalecería hasta el descanso.
Situaciones muy claras para ambos en el complemento y penales
Ya en el complemento ambos equipos tuvieron chances muy claras para convertir. Boca con Exequiel Zeballos, que encontró la respuesta de Guido Herrera, y Talleres con Lucas Suárez, quien con Brey ya vencido la tiró por sobre el travesaño, en insólita chance.
El partido mantuvo buen ritmo hasta el final, sin embargo en los últimos minutos la tensión creció y la merma generalizada apuntó a los penales.
Épica definición por penales
Boca y Talleres patearon 22 penales hasta definir a un ganador, los once jugadores de cada equipo tuvieron su chance desde los doce pasos.
Boca tuvo match point luego que Brey le atajara a Martínez, sin embargo Pol Fernández no pudo definir, y Guido Herrera se lució.
La loca definición tuvo cuatro penales errados en fila, tramo que le impidió dos veces festejar a Talleres.
Finalmente todo fue decidido por los arqueros, Brey metió el suyo y Herrera desvió el útlimo.
Pasó Boca en épica tanda.
Be the first to comment